Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

LÍNEA DE FONDO

Pedro Ríos / Prios@diariodecadiz.com

Noche intensa y todo por decidir

Convivieron las celebraciones de las comuniones con las escapadas al televisor para ver qué hacía tu equipo

HACÍA tiempo que no se vivía una jornada tan apasionante como la que pudimos vivir la noche del pasado sábado con la penúltima jornada liguera en Primera División. Una noche de ida y vuelta que, pese a esos noventa minutos super intensos vividos en los distintos campos, no cerró nada en cuanto al título, Liga de Campeones, Liga Europa y, lo que es más importante, el descenso.

Fue una jornada estresante para todos aquellos aficionados que vivieron in situ los choques y también para aquellos otros que echaron mano de la televisión o la radio. Por un momento, en esa noche tan intensa de fútbol, convivieron las celebraciones de las primeras comuniones con las escapadas al televisor más cercano para ver qué estaba haciendo tu equipo. Surrealismo puro y duro.

Lo cierto es que nada quedó decidido. El Barcelona, que parecía tenerlo muy complicado -sobre todo desde algunos medios que últimamente se empeñan en empequeñecer todo lo conseguido por el equipo azulgrana, en un claro ejercicio de pura envidia- dio un golpe de autoridad en Nervión y se dejó el alirón para su enfrentamiento de la próxima jornada ante el Valladolid, en el Nou Camp; el Real Madrid -tan espeso como casi siempre- volvió a remontar, pero vio su gozo en un pozo y la fiesta del Bernabéu quedó en nada.

La gran paradoja se vive en la parte baja de la tabla. El Xerez, a golpe de ilusión, llega vivo a la última jornada; es verdad que incluso ganando en el Reyno de Navarra puede descender, pero mientras hay vida... Son tres plazas sin dueño. Junto a los azulinos están, también con el agua al cuello, Málaga, Valladolid, Racing y Tenerife. Los dos primeros se las verán con Madrid y Barcelona, respectivamente (¡casi nada!). De modo que nos espera otra jornada intensa, con noventa minutos que dictarán sentencia definitiva. Alegría para unos, decepción para otros. Fútbol, en suma.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios