EL ALAMBIQUE

Pipi Gago

Milagros para todos

LA casualidad del calendario me ha dado la oportunidad de publicar esta opinión el día de nuestra patrona, la Virgen de los Milagros, y poder felicitar, en el más riguroso de los directos a todas aquellas, que como yo, celebran su onomástica el día 8 de septiembre.

Un día como el que se conmemora hoy siempre me recuerda momentos inolvidables de mi infancia, en donde mi querida abuela Milagros ocupaba con su callada presencia un lugar tan importante que aún hoy después de varios años de ausencia sigue llenando. Como muchas familias portuenses el día de la Virgen representaba una reunión familiar que se cerraba con la asistencia a la procesión y en la que además se estrenaba vestido y se disfrutaba del olor que desprendían los nardos. Era una celebración sencilla que además servía de jornada de encuentro especial para que todos y cada uno de los portuenses salieran al centro a disfrutar de sus terrazas antes de que se diera por cerrada la temporada veraniega y se comenzara a alargar las faldas y pantalones de los uniformes y a comprar los libros en la Portuense o en Bollullos.

Algunos años, y parece ser que este tocaba, esta jornada patronal que todos sentimos muy nuestra se convierte, por decisión del partido que ocupe el sillón principal del Consistorio, en polémica. Este año al equipo de gobierno le ha dado por anunciar que se irá bajo mazas por lo que se suman a decisiones políticas rancias y fuera de lugar vividas con anterioridad. Recordar la trifulca montada cuando se le quiso regalar a la Patrona un nuevo manto allá cuando IP llegó a la Alcaldía. Total, decisiones que lo único que conllevan es la creación de un enrarecido clima totalmente innecesario en una jornada que representa mucho para los creyentes en particular y portuenses en general.

Los políticos lo que deben hacer es trabajar por y para sus ciudadanos y dar soluciones a los asuntos que realmente nos preocupan. El que los concejales vayan muy guapos, enchaquetados por Emidio Tucci, reipenados y con sus medallas en una procesión, ya sea por libre o bajo mazas no debe ser lo principal de esta jornada.

El día de la Patrona debe ser una conmemoración feliz para todos y para nada una prejornada electoral.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios