José Mª Morillo / Correo@josemariamorillo.com

Manolo Sánchez El sastre valiente

Hombre de amplia cultura, autodidacta, empezó a trabajar con 13 años como aprendiz de sastre en Casa Rendón

Manolo Sánchez nació en Chipiona en 1939, aunque él como sus siete hermanos se consideran de El Puerto, donde vive hace 64 años. Hombre de amplia cultura, autodidacta, empezó a trabajar con 13 años como aprendiz de sastre en Casa Rendón, en la calle Larga. Con 15 años entró a formar parte del taller de costura, viajando al poco a Madrid y Barcelona donde se formará en la materia sartorial en las Academias de Corte de ambas capitales.

En 1962, con 23 años, se dará a conocer como Manolo Sastre en El Puerto y así… hasta el día de hoy. Confundador de la Federación de Maestros Sastres de Andalucía y del Gremio de Sastres de Cádiz y Provincia, este último en vías de extinción, ha sido asiduo a todos los Congresos de Sastrería desde 1970, tanto en España como en el extranjero, trayendo a El Puerto la organización de uno de éstos a nivel nacional. Aunque hoy solo quedan dos sastres artesanos en nuestra Ciudad él mismo y el hijo de su maestro, Salvador Egea. Y si bien se encuentra jubilosamente jubilado, dos de sus hijas continúan en el menester de la sastrería.

38.000 notas de pedido ha recogido en sus libretas desde que abrió la primera tienda que ha sufrido dos reformas integrales desde hace 50 años, habiéndose especializado en vestimentas para hombres. Le gusta mucho la naturaleza y es un gran aficionado a los toros y los caballos, habiendo ido al rocío como caballista durante 20 años. Ahora, disfruta de una nueva afición como cocinero con una tertulia de amigos y la familia: su mujer, Mariquita Pérez y sus seis hijos. A su edad, ha visto "como en el camino se han ido quedando los mejores, tengo que dar gracias a la vida y a mis conciudadanos por lo bien que me han tratado siempre en mi trayectoria profesional".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios