Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

MO, Toni, Teresa y los Juanes

Macarena Olona sube en popularidad en la galaxia Vox; tiene el doble de seguidores que Moreno en Twitter

La estrella ascendente de la galaxia Vox ha puesto el 2 de enero un retrato especial en su cuenta de twitter. Macarena Olona es aficionada a las fotografías; las saca a diario. Ayer había un par de ellas en su tierra natal alicantina. Es muy versátil, puede ir a una cabalgata de Reyes, aparecer en una taberna de Granada defendiendo la hostelería o en Málaga amenazando a Braulio Medel. Siempre sin mascarilla, milita en el negacionismo; hace buenas migas con Djokovic.

Si les parece provocadora y disruptiva Ayuso, aquí tienen quien le saca dos cuerpos de ventaja. La foto del día 2, es con un elegante bolso de mano con los colores de la bandera constitucional en el que destacan las siglas MO. El escaparatismo tuitero se ha convertido en un pasacalles de imágenes, frases y provocaciones imprescindibles para generar un intenso tráfico. Ojo con Olona, candidata in pectore de Vox a la Junta, que con sus 337.000 seguidores en twitter supera ampliamente a los rivales de los grupos parlamentarios regionales.

Ignoro si MO es un acrónimo que piensa utilizar en campaña, o sólo el adorno de su bolso. JLO le gana ampliamente con sus 45 millones de seguidores, pero en la liga política regional no tiene rival. Toni Valero que parece un candidato posible de Unidas Podemos, para reconciliar con la marca a las desencantadas bases del PCE e IU, tiene unos modestos 9.000 seguidores. Toni, profesor de Historia y lugarteniente de Maíllo, usa sin complejos el diminutivo, como Tony Blair o como ha conseguido el primero de los juanes en liza. Juan Manuel Moreno estuvo pidiendo a Canal Sur que le llamaran Juanma durante la época socialista y se negaron. Ahora que es el jefe tenemos en su televisión de cámara minutos y minutos diarios de Juanma va Juanma viene. Pero con 166.000 seguidores, el presidente tiene la mitad de audiencia que Olona en twiter.

Los otros dos juanes están peor. En todos los aspectos. Las encuestas dudan de la capacidad de supervivencia de Juan Marín, que puede haber hecho un Lorena Roldán: salir candidato de Cs en unas primarias para ir finalmente en las listas del PP. Veremos. Sus 35.000 seguidores de twitter no le van a dar viento de cola. Y el último Juan es Espadas, desdibujado candidato socialista, que no termina de coger vuelo ni siquiera en twitter con 43.000 seguidores. Puesta a buscar una rival a su altura, MO tiene en el otro extremo del arco político a Teresa Rodríguez, con 350.000 seguidores. Los populismos son muy tuiteros. Y escaparatistas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios