Kichi como Teófila

Un ascenso de Kichi al liderazgo de Adelante Andalucía tendría consecuencias para Cádiz

SOSIEGUEN los ánimos mis queridos amigos podemitas. No estoy diciendo, con este artículo, que Kichi se vaya a afiliar al PP. Al revés, es “el faro del sur”, como lo calificaron algunos compañeros para hacerle la pelota. Y porque los anticapitalistas (antes se denominaban comunistas, y el PCE sigue vivo en IU) siempre necesitan una luz que los ilumine: Marx, Lenin, Stalin, Fidel, Pablo de Galapagar (que no es el de Tarso), Kichi de la Viña, o quien sea. La similitud entre Kichi y Teo consiste en que la anterior alcaldesa de Cádiz, cuando brillaban sus éxitos electorales, fue ascendida a presidenta del PP andaluz y se presentó como candidata a la Junta de Andalucía en 2000 y 2004. Ahora, los anticapitalistas están planeando que Kichi ascienda a los cielos de Sevilla, y que sea el próximo líder de Adelante Andalucía.

Para ello debe dar un paso atrás su pareja, Teresa Rodríguez. En el Parlamento Andaluz, le preguntaron el miércoles si se iba a presentar a la reelección como lideresa de Adelante. Teresa Rodríguez dijo que se lo está pensando. Y que no depende sólo de ella. Ante esas dudas, se ha recordado que dentro del podemismo andaluz hay quienes piensan que el líder debe ser él. Aunque parezca machista, y de un empoderamiento chungo, que la quiten a ella para ponerlo a él. Pero a la hora de la verdad no hay que ser feministas, sino prácticos.

Teresa Rodríguez, en las últimas semanas, ha perdido ardor guerrero. Da la sensación de que no sabe con quién pelearse, pues se había acostumbrado a oponerse a Susana (mujer contra mujer) y con Juanma Moreno le resulta diferente. Teresa no es como Irene Montero, y eso se debe entender como un elogio. También apunto que entre Pablo e Irene cobran más de 150.000 eurazos al año, y que Noelia Vera llegó después y se ha colocado mejor que Teresa.

Un ascenso de Kichi al liderazgo de Adelante Andalucía tendría consecuencias políticas para Cádiz. Seguiría como alcalde hasta 2023 (según la fecha de caducidad que se impuso), y después se podría dedicar a su carrera andaluza. A Kichi y a Teresa les decían los Clinton, una exageración. Si acaso serían como los Clinton al revés. Pues en la pareja americana destacó Bill, y lo intentó Hillary, mientras que en la pareja gaditana empezó Teresa como europarlamentaria.

Kichi puede encender la lucecita del faro del sur, para iluminar desde la Caleta. Con su luz, Adelante podría crear el cantón andaluz. Para recuperar el espíritu de don Fermín, frente a Pablo e Irene, que son podemitas, pero con chalé y buenas carteras.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios