Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El pinsapar

ENRIQUE / MONTIEL

Jesús Maeso

Jesús Maeso nació en Úbeda pero lleva toda la vida aquí. Digo que entró por Algar (hoy una calle del bello pueblo serrano lleva su nombre), recaló en Cádiz y es un gaditano de Úbeda con todas las de la Ley. Hace 14 años, el poeta secreto que siempre había sido, publicó su primera novela histórica, Al-Gazal El Viajero de los dos Orientes. Desde entonces no ha parado de escribir y publicar novelas de gran éxito, siendo sus dos última La cúpula del mundo y En una tierra libre, que es su contribución a la celebración de dos siglos de la Constitución de Cádiz.

Pero no ha cambiado, sigue siendo el buen amigo de toda la vida, el andariego impenitente y sorprendido por Cádiz, cada día. Y el hombre comprometido con la libertad y con su tiempo, que es este que vivimos. Y este compromiso es el que le hizo firmar el primer Manifiesto y asistir al encuentro de Los Libres e Iguales en el Oratorio de San Felipe Neri de agosto y le hará leer en la Plaza de España el próximo sábado día 8 el nuevo Manifiesto sobre La soberanía común de todos los españoles, ante el nuevo impulso de los independentistas catalanes, que pretenden atribuirse en exclusiva la soberanía del territorio de Cataluña, como si en España no hubiera ni Constitución ni leyes que consagraran que somos el conjunto de los ciudadanos los titulares del derecho y que la soberanía reside en la Nación, que se considera única e indivisible.

Ni dudó aceptar el encargo, se mostró encantado de poner su aliento, la voz y la palabra a estos días convulsos en los que el Reino de España afronta una de sus crisis más alucinantes y complejas, que es el conjunto de trampas y mentiras en el que se han envuelto los independentistas catalanes para subvertir el orden constitucional español, burlándose con subterfugios de las leyes y los tribunales.

Jesús Maeso hablará el sábado 8 por todos nosotros, quienes nos sentimos identificados con el grupo de Los Libres e Iguales, españoles de distintas ideologías y opiniones unidos en la nacionalidad común y en la constitución que ha dado décadas de progreso, paz y libertad a los ciudadanos españoles. En la emblemática Plaza de España, al pie del Monumento a las Cortes de 1812, las Cortes de Cádiz.

Un día después está planteado el gran reto, la gran mascarada de poner urnas de cartón en locales de Generalidad asistidas por voluntarios que arrojen un saldo que tirar a la cara al conjunto de los españoles. Jesús Maeso pone su voz para reivindicar la soberanía común, parece mentira que haya que hacerlo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios