ser o no ser

José / Guerrero / 'Yuyu'

Intrascendencia relativa

CON el primero de los objetos cumplidos, debo decir que la mayoría de la afición pensará este partido de hoy tiene menos interés que el préstamo de un banco griego. Si les soy sincero, a mí en un principio también me lo parecía. Sin embargo no es un partido para salir con la pájara encima desde el minuto 1 pensando que ya está todo hecho y que hay que empezar a trabajar ya para el play-off. Efectivamente es así, pero el trabajo comienza desde hoy mismo.Me alegra que Jose González piense así también y se lo tome en serio. Jugarán algunos de los no habituales, eso sí, pero eso es bueno. Los titulares de siempre pueden pensar que tiene el trabajo hecho y los otros no. Y el Cádiz necesita ganar hoy.

Evidentemente no va a pasar nada si se pierde, pero no olvidemos que hay muchos equipos que se están jugando algo y a nosotros no nos gustaría que cualquier equipo en nuestra situación se tomara esto a cachondeo si nos perjudicara ese pasotismo. Así que a currárselo, que del partido de esta tarde poco mas se puede hablar.

Sí que se puede hablar de otras cuestiones, como por ejemplo de preferencias para el rival del play- off. Yo lo tengo clarísimo: El Real Madrid Castilla. Primero por cercanía. Miranda de Ebro está donde tiene que estar para los mirandeses, pero para nosotros está donde San Pedro perdió el mechero. Tampoco me gusta porque la calidad del Mirandés quedo clara en la Copa. No. Al Atlético Baleares tendrá quizás menos nombre, pero no tengo ganas de comprarme un flotador para ir a las islas. Donde Robinson Crusoe hizo las prácticas, oiga. Y además me dicen que es un equipo hecho para ascender, con gente detrás apoyando. No. Nos queda el Real Madrid Castilla. Aunque en principio asusta un poco por el nombre y tal, es el que yo prefiero, y creo también que la mayoría de la afición. Primero por cercanía. Seguro que los autobuses de la Federación de Peñas no se van a quedar vacíos en esta ocasión (tampoco creo que se quedaran para Miranda de Ebro, pero si viajamos mas cerca seremos más. En segundo lugar, la presión del ascenso no es la misma que en los otros dos rivales. Al Real Madrid le vendrá muy bien tener un filial en Segunda, pero si no… pues tampoco pasa nada. Además, estos chavales (que tienen una calidad exquisita, eso sí) no están muy acostumbrados a ambientes como el que se pueden encontrar en Carranza, ni a soportar mareas humanas rivales como las que se pueden encontrar en la Ciudad Deportiva o en el Bernabéu. Es cierto que todos tenemos en la cabeza el mal de precedente de la liguilla de ascenso del 98, pero bueno, ya va siendo hora de devolverles la moneda, ¿que no?

Otra cosa que habrá que hablar. Ojo que Quique Pina deja el Granada. ¿Nos viene bien, nos viene mal? Un Granada en Primera nos venía bien, con un Cádiz en Segunda, por temas de cesiones y tal. ¿Significa esto que Pina se dedica el Cádiz en cuerpo y alma o que no lo tiene tan claro?

Sea como sea, el futuro del Cádiz no está en Pina o Muñoz. Está en el ascenso. Lo demás ya se verá.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios