Hoy, 4 de febrero, después de un año interminable para los aficionados, comienza uno de los espectáculos más singulares que podamos imaginar.

Hoy comienza un concurso donde la pasión y el entusiasmo ocupan lugar preferente. Los participantes no son profesionales. El público, con sus gritos y aplausos, empuja a los protagonistas.

Hoy comienza una gran lucha entre los distintos grupos. Aunque pueda parecer violenta, jamás llega la sangre al río. Cuando termine, ganadores y perdedores se unirán en una ruidosa fiesta a la que se sumarán los aficionados sin distinción de colores.

Hoy comienza un certamen que solamente podrá ser presenciado en directo por unos pocos privilegiados. Pero la televisión se encargará de llevarlo hasta todos los hogares para que podamos seguir el espectáculo sin perder un detalle. Expertos comentaristas se encargarán de explicar en profundidad lo que sucede.

Hoy comienza, en un coliseo más que centenario, una fiesta auténticamente popular, donde lo importante es participar y ganar es lo de menos.

Hoy, en Twickenham, comienza el Torneo de las Seis Naciones de Rugby.

¿Qué creían ustedes? ¿Que me refería a ese amanerado concurso de grititos que hoy comienza en cierta ciudad?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios