la calle silencio

Paloma / García

Hoy mi calle está de fiesta

consumo. El Grupo El Corte Inglés ha puesto en marcha una campaña de promoción de los productos de la huerta española en todos sus centros de Hipercor, Supercor y los supermercados de El Corte Inglés. La iniciativa, que se desarrolla bajo la denominación Semana de la Huerta española, se prolongará hasta mañana. Durante estos días, todos los clientes que realicen compras superiores a 15 euros en frutas y verduras recibirán gratis una bandeja de pepinos.

barrios. Bajo el lema Salvemos la plaza de Candelaria, vecinos y comerciantes de la zona de esta céntrica plaza están recogiendo firmas para que "las autoridades competentes investiguen los motivos por los que presuntos delincuentes se reúnen y pelean en la plaza a diferentes horas del día y de la noche". La iniciativa ha sido apoyada por la AVV Cádiz Centro, en cuyo ámbito de actuación se encuentra la misma. Los vecinos y comerciantes de la plaza piden más seguridad.

cofradías. Varias cofradías celebran cultos en la tarde de hoy. Así, a las siete y media celebra cultos mensuales la hermandad de Siete Palabras; media hora después celebrará la misa de acción de gracias por la salida procesional la hermandad de Desamparados. También celebra misa de acción de gracias a las siete de esta tarde la cofradía de la Madre del Buen Pastor. Y Humildad celebrará a las ocho y cuarto de la tarde sus cultos mensuales.

cofradías. La hermandad del Santo Ángel Custodio inicia hoy una nueva edición del ciclo Sábados de Formación, que ya celebró el año pasado y que este año se dedicará especialmente a la caridad. El miembro del comité Monseñor Óscar Romero de Cádiz, Pedro Castilla, será el encargado de inaugurar este ciclo, con una conferencia titulada La caridad de Jesús. Análisis, Historia y actualidad que se celebrará a las seis de la tarde en las dependencias de la parroquia castrense.

HOY mi calle está de fiesta. Diez años de compartir momentos, esos "buenos ratitos" que decimos los gaditanos.

La Calle Silencio está engalanada de guirnaldas de cariño con bombillas del arte que han dejado impregnado en cada rincón los muchos artistas que por aquí han pasado.

Las voces resuenan en la memoria de gentes de cien mil raleas que hacen posible este milagro y todos hacemos y somos Pay Pay: los que no se conforman con distraer la noche si no que quieren llenarla, los que se atreven a mostrarnos su duende, soñadores pacientes en tiempos de estrellas fugaces, poetas olvidados, novelistas sin editoriales, músicos sin padrinos, todos los artistas que han crecido acunados por esas paredes...

Los ojos del Pay Pay han iluminado noche tras noche los sueños de muchos, han saciado la sed de cultura y han permanecido atentos al relucir de nuevas estrellas. Su pequeño escenario ha sido testigo de nacimientos y se ha crecido con artistas que nos han honrado con su presencia (por algo las tablas del Pay pay llevan el nombre de Javier Ruibal, santo y seña de los cantautores de Cádiz).

Gloria a Dios en las alturas. La voz del presentador, siempre presente y atronadora, nos da la bienvenida. El saber estar del público pidiendo silencio hace sentir que estamos en un sitio distinto cuya filosofia no permite a los dictadores de la incultura que hagan de este rincón su casa. Juntos nos encuentra el sol compartiendo afinidades presumiendo de Cádiz y su cultura con artistas y visitantes que se marchan enamorados de este rincón que desde la calle pide silencio… Silencio, que el alma del artista quiere salir a conquistarnos.

Gracias por compartir con nosotros este sueño. Gracias por creer en él. Gracias por hacer posible que hoy cumplamos 10 años.

Por una noche se olvidó que cada quien es cada cual...Vamos bajando la cuesta que el Café Teatro Pay Pay esta noche está de fiesta.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios