Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hombres fuertes

Se pasan la vida hablando del feminismo y la igualdad, y los de Unidos Podemos apuestan ¡por los hombres fuertes!

En el Ayuntamiento de Cádiz han anunciado una remodelación de lo más machista y desigualitaria. El alcalde, José María González, tendrá a dos hombres fuertes, Martín Vila (por Unidos) y David Navarro (por Podemos). Son los mismos, pero les eleva el rango, y de paso ha devaluado a Ana Fernández, que cesa como portavoz de Podemos y se queda sólo con Asuntos Sociales y Enseñanza. Todo eso le da igual a la gente (ya se ha visto el funcionamiento del asunto social y los demás asuntos), pero me hace gracia el detalle: se pasan la vida hablando de la mujer y el feminismo, y la igualdad, y la marginación salarial y las empresas con pocas directivas. Y los de Unidos Podemos apuestan… ¡por los hombres fuertes! Qué fuerte.

En Cádiz los portavoces de Podemos, Ganar (IU), PSOE, PP y Ciudadanos son cinco señores. Tantos cuentos de las listas cremalleras, esa alternancia de chico-chica, chica-chico, y tal y cual, para nada. Después llega el 8 de marzo, y se ponen una camiseta morada, como si fueran de la Fiorentina, y se van a las manifestaciones para demostrar que son más feministas que Simone de Beauvoir. Y critican al Ibex 35 porque hay pocas directivas. Pues menos tenéis vosotros. El líder nacional del PSOE es Pedro Sánchez, el de Podemos es Pablo Iglesias, el de IU es Alberto Garzón (así entienden a los hombres fuertes en la izquierda), el de Ciudadanos es Albert Rivera, y el del PP… Iba a ser Soraya Sáenz de Santamaría, pero se ha montado lo de Pablo Casado, y ya veremos.

Porque esa es otra: las mujeres que más mandan son las de derecha, pero no cuentan para la izquierda. Las mujeres que más han mandado son como Margaret Thatcher y Angela Merkel, que salen damas de hierro, para poner firmes a los hombres fuertes de sus partidos. Y en Cádiz nos salió Teófila Martínez, que fue en su momento una de las chicas del PP, cuando a José Mari Aznar le dio por feminizar las alcaldías.

Siempre nos quedará nuestra Teresa Rodríguez, que ha arrasado en las primarias de Podemos, y se ha volteado a la candidata que le puso como rival Pablo Iglesias, para que pareciera un duelo de mujer contra mujer. Pero era un duelo de Teresa contra Pablo en Andalucía, y ella le ha ganado como una gaditana que se hace tirabuzones.

Por el contrario, su pareja se dedica a nombrar hombres fuertes, mientras María Romay se hizo famosa por su disfraz de diosa Gades. ¡Piconeras ya! El machismo de izquierda también existe, porque esa ideología procede de Marx y Engels, que fueron los hombres fuertes del marxismo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios