Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PARECE mentira, pero este curso el colegio El Centro Inglés está celebrando, por todo lo alto, su cuarenta aniversario, es decir, casi una vida educando a niños y jóvenes de toda la provincia. Y además enseñando bien, con una calidad reconocida más allá de nuestras fronteras.

No creo que a la precursora, Mrs.Linda Randell, se le hubiera pasado por la cabeza que su aventura de montar un centro bilingüe en un pequeño y modesto chalet, en el mismo lugar donde hoy se encuentran las oficinas del nuevo centro, con un reducido grupo de alumnos, así como una destartalada furgoneta azul y roja, diera para tanto. Es para enorgullecerse ya que esta mujer galesa y emprendedora, me imagino que hace cuarenta años sin ninguna ayuda gubernamental, ha conseguido a base de esfuerzo y tesón poner en pie un complejo educativo que, como he dicho anteriorment, es reconocido, en primer lugar, por sus propios alumnos y, en segundo lugar, por las altas esferas de nuestro sistema educativo.

Por todo lo conseguido durante estos años, rodeada además de un excelente equipo de profesores, no me extraña que para este curso, donde hay tanto que celebrar, haya querido salir a la plaza, acompañada ni más ni menos que con la súper estrella del pop de los 80, Bonnie Tyler, para comenzar a recoger los resultados de tanto tiempo de esfuerzos. Y además lo está haciendo compartiéndolo con su equipo de trabajo, alumnos y sus familias. La presencia de la cantante galesa en el centro fue una revulsión que provocó que la comunidad educativa viviera un momento inolvidable, que seguramente se sumará a aquellos que se están organizando para conmemorar este cumple por todo lo alto a lo largo del presente curso escolar.

Está claro que Mrs.Randell tiene que estar orgullosa de lo que ha conseguido y, por supuesto, de lo queda por venir, pero especialmente debe sentirse muy satisfecha por los éxitos de los alumnos que han pasado por el colegio a lo largo de esos años, ya que en parte, ella y su equipo han sido los guías para que consiguieran los éxitos deseados en el mundo en el que hoy están desarrollando sus conocimientos.

Mrs.Randell, happy birthday.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios