El Palillero

José Joaquín / león

Guía apócrifa universitaria

DESPUÉS de publicar el pasado domingo la Guía apócrifa de hoteles, he visto que el rector de la UCA, Eduardo González Mazo (a quien tengo en gran aprecio), hizo públicas algunas ideas sobre los futuros proyectos universitarios de Cádiz. Siempre con afán de colaborar, y mirando al porvenir, he elaborado una Guía apócrifa universitaria.

-Facultad de Ciencias de la Educación (vulgo Magisterio). Situada en el edificio llamado Valcárcel en tiempos anteriores a la memoria histórica, donde también existe un hotel de cinco estrellas. Para que sean compatibles se han construido tres anexos, de semejante estilo. Cuenta con más de 2.500 alumnos, todos muy aplicados. Reciben un ordenador personal gratis nada más pagar la matrícula. Pueden usar el spa del hotel.

-Facultad de Administración y Dirección de Empresas. Situada en el edificio del Hospital de Mora, que se lo quitaron por la cara al barrio La Viña. Esta facultad fue creada ante el auge de emprendedores en Cádiz, donde de pronto todo el mundo quería ser empresario. Tiene un ala dedicada a hospital de prácticas, para alumnos de Medicina, mientras no se inaugura el de Puntales.

-La TITI de El Olivillo. Proyecto financiado con las Inversiones Territoriales Integradas (ITI) aprobadas por Bruselas. El Gobierno y la Junta instalaron en El Olivillo esta ITI (a la que en el barrio llaman Titi). El rector lo define como "un Centro de Transferencia de Tecnología, del que se beneficiarán no sólo los entes de investigación de la Universidad (como vivero de spin-off), sino también las empresas". Con eso ya está explicado.

-Colegio Mayor Beato Diego de Cádiz. Premiado con bandera azul al mejor colegio mayor de Andalucía. Tiene 357 habitaciones, todas de lujo y todas para becarios. Entre sus instalaciones anexas, destaca una piscina, un teatro nuevo (no es el Pemán) y una capilla con una puerta gigante para que salgan el Caído y el palio de Desamparados.

-Rectorado de la Reina Sofía. Ubicado en el Centro Cultural Reina Sofía (antiguo Gobierno Militar). El despacho del rector ocupa toda la planta principal, con bonitas vistas. Los museos que había allí han sido desmantelados, excepto el de Juan Luis Vassallo, que ha sido ubicado en la torre telegráfica de la azotea. La Real Academia Hispano Americana se ha exilado a Caracas, como protesta por su desalojo.

Y no les cuento nada de otras instalaciones universitarias que se podrían gestar en el Club de Tenis, el ECCO y la playa de la Caleta. Cádiz será la mejor ciudad universitaria de España, la envidia de Salamanca.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios