LÍNEA DE FONDO

Melchor / Mateo / Mmateo@diariodecadiz.com

Futbolistas con mayúsculas

No todo el que se pone una camiseta los domingos sabe jugar un partido. Eso corresponde sólo a unos pocos

EN cualquier pachanga de amigos los sábados, en los calentamientos veías de vez en cuando a chicos con una planta impresionante y una pinta de futbolistas geniales con ciertas artes malabares. Cuando el balón empezaba a rodar los que realmente sabían jugar al fútbol se los comían.

En el mismo plano profesional, no todo el que forma parte de un equipo y juega cada domingo un partido de fútbol es un futbolista. Es una paradoja curiosa. Para ser un futbolista con mayúsculas no sólo hay que saber tratar bien el balón, sino dominar la táctica, el juego en equipo, mantener la posición, saber llevar el ritmo del partido, saber cuándo se tiene que hacer una falta, enseñar los dientes cuando sea necesario. Y todo este cuento resulta muy útil con el Cádiz.

Ahora mismo en la plantilla del Cádiz hay pocos futbolistas de verdad. El equipo amarillo resulta estético en muchas ocasiones, sabe tratar bien el balón, intenta elaborar las jugadas, pero adolece de oficio para matar un partido. Domina de manera artificiosa para engordar las estadísticas de la posesión pero no tiene el carácter necesario para ser un equipo con mayúsculas. Eso no quiere decir que los jugadores no luchen, sino que se disuelve como un azucarillo cuando las cosas se ponen feas.

Futbolista es Fleurquin, que ni mucho menos es un súper clase pero que su vuelta le puede venir de perlas al Cádiz. Lo era Suárez, la mano derecha de José González y posteriormente de Víctor Espárrago en el Cádiz de los ascensos.

El Cádiz es un equipo con buenos jugadores para tener una posición mucho mejor de la que posee, pero para ello debe aprender a leer los partidos. Al entrenador le queda mucho por hacer por dotar a este equipo de ese oficio que ahora le falta, pero el tiempo corre en contra y lo que hay es que ganar partidos por la vía de urgencia. Si se produce ese proceso empezarán a aparecer futbolistas de verdad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios