El pelotazo

José / Guerrero / 'Yuyu'

Fundamentos energéticos

LEJOS de lo que puedan pensar algunos, partidos como el del pasado domingo ante el Marbella le vienen al Cádiz que ni caídos del cielo. Estos partidos son muy necesarios para el equipo de Javi Gracia. Cuando te ves tan superior a todo lo que te rodea tiendes a comportarte, a veces, de la manera incorrecta. Es que aunque no quieras ir de prepotente lo ves todo tan fácil que no te implicas todo lo que debieras. Hasta que llega uno y te da un cate bien dado. El Marbella, como el Conquense en su día, son equipos alcalinos, ponedores de pilas. Hablando de energías, dicen que ésta ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Esto es cierto, el Cádiz de esta temporada tiene energía, pero a veces ser transforma, sobre todo en una caraja muy grande que saca los colores a los aficionados de Carranza. ar.

Menos mal que la recarga energética llegó justo a tiempo, justo el partido antes de El Ejido. Este sí que sí. Decía Enrique en vísperas del partido ante el Betis B, que querían dar un golpe en la mesa. Se dio, pero el golpetazo de mando es el de hoy, sí es que finalmente se consigue dar. Yo creo que la primera plaza de este grupo IV se la van a jugar entre el Poli Ejido y el Cádiz y ganar el domingo en Santo Ídem sería confirmar esto, pero con un candidato claro.

Más allá de ganar los partidos, me preocupan las facilidades defensivas del Cádiz. Eso de ganar los partidos por uno más de los que te metan está bien, pero en liga. Cuando lleguen los play offs de ascenso (que esperemos que sea así), que te metan dos o tres goles en un partido tiene más peligro que un tiroteo en un ascensor. Te viene luego el diíta tonto y hala… a la Venta del Nabo el trabajo de todo un año, con liderazgo indiscutible desde el principio incluido. Yo no sé tanto de fútbol como para decirles si la defensa es mala o es cuestión de trabajarla. Si la respuesta es la segunda, ok, tiempo al tiempo. Si es la primera, a buscar en el Piojito de Invierno algo que nos arregle el tema antes de que sea demasiado tarde.

Ha dicho Toedtli esta semana una frase que bien podría haber salido de los labios de El Lute: "El Poli es muy peligroso". Mariano conoce bien esa casa y seguro que sabe cómo y dónde rascar para traerse un buen resultado de la tierra de los invernaderos. Menos mal que tenemos televisión, porque El Ejido está donde Marco Polo se dio media vuelta. Igual ellos piensan que los que estamos lejos somos nosotros, pero como nos toca a los cadistas viajar hasta allí… pues ellos son lo que están lejos. Cádiz - El Ejido… más kilómetros que la furgoneta del equipo A. Yo me sacaré mi entrada de Phoskitos Norte o Tigretón Sur (estoy aún en duda) y a pegarse a la pantalla. Si el Cádiz no sale más perdido que un GPS en una 'verea' de Kenia, yo creo que nos traemos los tres puntos. Si salimos con la caraja del domingo pasado tenemos menos probabilidades de ganar que un conejo en una cacería.

En el año 1994 se estrenó una película que se llamaba "Ese poli es un panoli". A ver si la proyectan hoy también en El Ejido.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios