Tribuna libre

Rafael / Esteban / Poullet /

Fellini lo hizo mejor

EL pasado jueves, día 30 de septiembre, el Excelentísimo Ayuntamiento de esta ciudad inauguró la desdichada remodelación de la Plaza de España, conocida popularmente desde siempre como Plaza de la Iglesia. Dicho evento estuvo amenizado por un desfile de modelos y 'modelas', organizado por el CCA. Y no se les ocurrió a los organizadores escoger otro sitio más idóneo para instalar la pasarela y los vestuarios que ante la Puerta del Sol del primer templo de la ciudad.

La fachada neoclásica de la casa-palacio situada frente a la iglesia, hoy deshabitada, hubiera sido el sitio indicado para ello. Sé que dicha plaza es un espacio público, y por lo tanto no sacro, pero no se me negará que los escalones del atrio de la Iglesia Mayor Prioral sirvieron de gradas para que el público presenciara el susodicho desfile de modas Otoño-Invierno. Lo que supuso que se utilizara indebidamente parte de la estructura arquitectónica de la iglesia para un uso no adecuado.

Desde mi aconfesionalidad y heterodoxia, pero buen gusto y respeto, no tengo más remedio que protestar por estos hechos. Fellini lo hizo mejor en su película Roma, cuando situó el desfile de moda eclesiástica en los salones del palacio de una aristócrata romana, y no frente a la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Y podía haberlo hecho, pues se trataba en la ficción de un desfile de moda religiosa, pero no lo hizo. prevaleció el respeto y el buen gusto. ¡Qué hubiera dicho el famoso director italiano, ya desaparecido, si hubiera presenciado el bochornoso espectáculo ofrecido en la citada Plaza de España portuense!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios