El Alambique

mara Escassi

Europea no, mundial

PORTUGAL, Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido, Hungría, Rusia, Finlandia, Irlanda, Alemania, Argentina, Ucrania, Dinamarca, Turquía, Noruega, EEUU, Republica Checa, Suiza, Israel, Holanda, Estonia, Lituania, Grecia, Brasil, Eslovenia, Australia, Bielorusia, Cánada, Nueva Zelanda, Argelia, Venezuela, Austria, Croacia, Perú, Egipto, México, Suecia, África del Sur, Marruecos, Nueva Caledonia, Macedonia, Uruguay y Thailandia. Esta es la lista de países que han estado pendientes a través de las redes sociales de la X Semana Olímpica Andaluza celebrada esta pasada semana en El Puerto de Santa María. Las cifras son de vértigo, 37.500 personas alcanzadas de forma directa y 379.527 indirectos. Pero vámonos a la calle, más directo aún, las más de 600 personas entre deportistas, técnicos y acompañantes de 32 países que han pernoctado, se han alimentado y han gastado durante una media de quince días en nuestra ciudad y algunos aún siguen por aquí. El pollo lo ha montado la Federación Andaluza de Vela y no es el único evento que se lleva a cabo durante el año, sin embargo, algunos siguen mirando hacía otro lado. Paralelamente la ciudad acogía el I Foro de Ciudades Europeas de la Vela, un encuentro que ha pasado con más pena que gloria y que se hacía coincidir con la Semana Olímpica como el mejor escenario, pero a nadie se le ha ocurrido llevar a los participantes a ver cómo lucía la bahía de Cádiz estos días, ni siquiera sacarlos de su encierro a unos pocos metros -los que hay del hotel de Puerto Sherry a la sede de la regata- para presumir de ambiente, de instalaciones y de capacidad organizativa. Eso no sirve pa ná, esa fue la respuesta a quien sugirió embarcar a estos señores para ver cómo se hacen las cosas aquí. No hablo de Deporte, hablo de Turismo, Promoción y Economía, y nos seguimos equivocando, por alguna extraña razón se destina un dinero que no hay a cosas innecesarias y sin retorno. Perdieron otra oportunidad, señores, única para vender El Puerto, mejor hacer vídeos de dibujos animados que aprovechar eventos que además montan otros para enseñar nuestra mejor cara. Si lo que quieren es una placa que diga que El Puerto es Ciudad Europea de la Vela, les saldría más barato comprarla porque lo que de verdad somos es Ciudad Mundial de la Vela, y siguen sin enterarse.

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