Cada día me gustan más los fenicios, ese pueblo que habitó Cádiz hace 3000 años y pico y que yo creo que lo único que les faltaba para llegar a la perfección es que aún no tenian topolinos en la calle Ancha.

Ahora ha trascendido una historia que desvela que el fenicio que estaba dentro de una tumba de fenicio era fenicia y que la fenicia que estaba dentro de una tumba para fenicia era fenicio, un liazo, un argumento digno de programa de Tele 5. Esto confirma algo muy importante y es dar rigor histórico al "Vamonó que nos vamos" gaditano.

Los fenicios ya practicaban el vamonó que nos vamos según estos descubrimientos hechos ahora por los investigadores científicos. A los que vivían en Cádiz hace 3000 años y pico les daba igual enterrarse en un sarcófago masculino o femenino...lo importante era irse para el paraíso acostao y cuanto antes mejor...no vaya a ser que salte el Levante. No iban a esperar a que le hicieran un sarcófago de su sexo...el primero pa mí decían en sus últimas palabras en el lecho de muerte.

Nuestros parientes más antiguos ya cantaban aquello de "A mi me da iguá" y tenían su toque carnavalesco, hasta el muerto se disfrazaba de mujer o de hombre en el entierro, en la más clara demostración de que el cachondeo ya se practicaba en Cádiz por entonces...con gran éxito y sin distinción de sexos.

Cádiz siempre ha sido de polémicas "importantes". Aquí nos da igual que proyectos fundamentales para la ciudad acumulen más retrasos que el tranvía de San Fernando, pero montamos un gran pollo por un tiovivo que se va a poner en la plaza de La Catedral y que hace surgir en Cádiz la preocupación "por el patrimonio histórico", preocupación que, por ejemplo, no ha surgido por ningún lado cuando se anunció que el edificio donde se iba ampliar el museo estaba practicamente en ruinas...el vamonó que nos vamos de Cádiz.

Pero ahora comprobamos que esto de pasar de todo, de tomarnos las cosas con tranquilidad y de ponerle a todo una sonrisa...tiene base histórica y que ya los fenicios lo practicaban hasta en la hora de morirse...imaginaté la que podría liar un fenicio a la hora de tomarse un vaso a la hora de "almorzá".

Cádiz tiene que cambiar su escudo porque yo creo que eso de un tío con un león a cada lado, no nos representa, aquí somos de morder poco...bueno lo único que mordemos son los cuartos y mitá de cazón en adobo. Lo suyo es poner un sarcófago antropoide con sorpresa...eso si que sería de Cádi, Cádi.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios