Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Libre directo

José / Pettenghi Lachambre

Escraches decorosos

Ahora ha dado por llamarlo escrache, pero da igual el nombre, se trata de afear públicamente la conducta de alguien por su actividad pública. Si los que gobiernan mienten (que lo hacen por toda la cara), son injustos (que lo son muy a menudo) o no cumplen sus promesas electorales (que se las pasan por el forro a la menor ocasión) le están dando razones a la gente para que manifieste su rechazo.

Sin embargo, esto de los escraches horroriza a la bienpensancia, pues está convencida de que nadie es responsable de nada, que este escándalo no tiene nada que ver con la codicia y la corrupción, sino que es cosa de los mercados que son muy suyos. Así que, en el colmo del cinismo, llama totalitarios a los que siempre han estado acosados, humillados y desahuciados y ahora protestan así. Sí, para la bienpensancia deberíamos ser esclavos de nuestra resignación.

De manera que le propongo al Gobierno unas normas para que se guarde el debido decoro y compostura en los escraches, que rubricarán seguro las personas de orden.

1º: Pedir permiso a la Subdelegación del Gobierno. No importa que se pida permiso para ejercer un derecho, hay que pedirlo y se pide. Adjuntando DNI y fe de bautismo de los tres participantes; excepcionalmente -sólo si son familia- pueden ser cinco, para lo que incluirán fotocopia del Libro de Familia.

2º: Declaración jurada dirigida al Ayuntamiento de que en la ciudad existe una libertad de expresión que da gusto verla.

3º: Bajo ningún concepto están permitidas cacerolas, silbatos ni otras armas de destrucción masiva. Ni pegatinas con lemas subversivos.

4º: No dar voces y mucho menos gritar intempestivas consignas bolcheviques bajo ventanas donde quizá duerma la inocente suegra del político escrachado. Con lo impresionables que son las suegras.

5º: Intentar pasar desapercibidos y no ofrecer resistencia.

La Subdelegación del Gobierno también podría ofrecer la posibilidad del "escrache cospedal", o sea en diferido que como se sabe es en forma efectivamente de simulación, simulación que hubiera sido en diferido, en partes… O algo así.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios