Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El pelotazo

José / Guerrero / 'Yuyu'

Errar es de erreros

HAY mosqueo en el respetable por el medio día del club en el partido de hoy. Decidir quién tiene la razón en este asunto es complicado. Tan lícito es querer poner día de pago como el quedarte en casa por considerarlo un abuso. Si quieren que yo les dé mi opinión, ahí va: será lícito, pero creo que es un error. La afición del Cádiz acabó la temporada pasada más quemada que nunca y después de haber superado con creces las previsiones de abonados (a uno precios no precisamente baratos) a la afición no se le puede castigar con esto. Encima con un día de perros como el que se prevé. Invitación total a no ir al fútbol. Muñoz, por su parte, pensará que la gente en Cádiz lo quiere todo gratis, y no le falta parte de razón. El presidente ya ha demostrado en alguna ocasión sensibilidad con los aficionados, caso del partido del Real Madrid en el retorno a Primera. Después de un Trofeo y de unos abonos para la liga de las estrellas consideró que sería una pasada poner día del club en el primer partido. Si Muñoz fuera un rata, como piensan algunos, non le hubiera temblado el pulso y… agua y ajo. Acertó de pleno, pero ahora creo que se equivoca. Quizás no en el fondo, pero sí en las formas. Ni por 8 ó 10 euros menos vamos a dejarnos de tomarnos un cubata o de ponerles Reyes a los niños, ni con 25 kilos vamos a fichar a Zidane en el mercado de Navidad. Hubiera sido más prudente vender el discurso de que ya se apretará cuando haya que hacerlo, en otra categoría cuando el espectáculo sea superior.

Como va el Cádiz es triste habla de errores, pero mejor poner el parche antes del reventón. Me parece una locura, si finalmente es así, no incluir una cláusula anti Ahí queda eso en el contrato de Acuña al Real Madrid. No hay nada más peligroso en esto del fútbol que un futbolista resentido hacia quién no le ha dado cariño ni ha valorado su calidad, siempre, claro, desde el punto de vista del jugador. Además, estas cláusulas se las inventó el Real Madrid, o sea, que de manos a la cabeza en La Castellana, nada de nada. Mucho más grave que lo de los ocho euros sería para el Muñoz que nos tocara en play-off el Real Madrid y nos dejara fuera con goles de Acuña. Eso sí que no se lo perdonaría nadie al presidente. Modestos, vale; humildes, también; carajotes no, por favor.

Es verdaderamente triste que sólo se esté hablando de esto durante la semana cuando recibimos en Carranza al Jaén, cuarto clasificado y al que, de vencerle, se dejaría a ¡¡¡14 puntos!!!, es decir, casi 5 partidos de margen. A los que nos visitan les interesa un Carranza con cuanta menos gente mejor y hoy se puede encontrar en Jaén con un regalito inesperado en forma de cemento con sillas. Muchas veces me pregunto por qué los humanos nos empeñamos en fastidiar las cosas cuando todo marcha bien. Será porque en esto del fútbol es complicado jugar con el dinero que no es tuyo. Y esto vale por igual para presidentes y aficionados.

A ver si el equipo pone algo de cordura en todo esto. Sólo faltaba que erraran ellos también.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios