Empleo municipal

La convocatoria municipal de las plazas de Carnaval nos confirma que nuestra gran fiesta crea empleo

Los informes que elaboran las Cámaras de Comercio y otros organismos coinciden en una conclusión básica: la profesión preferida de los jóvenes universitarios andaluces es funcionario. Se impone la teoría de que son empleos seguros, o al menos no tan sometidos a los despidos de las crisis económicas. Sin profundizar en ese asunto, la convocatoria de plazas de empleo público siempre genera expectación. Por ello, no resulta tan raro que se hayan inscrito 435 aspirantes para una plaza de Auxiliar de Carnaval. Ahora, con la transparencia, todo el mundo se puede enterar de los nombres. Cada cual tiene derecho a presentarse. La convocatoria de esta plaza y la de Ayudante de espectáculos de Carnaval, al menos nos confirma que nuestra gran fiesta crea empleo.

Conste que siempre hubo (y hay) funcionarios municipales dedicados a la gestión de las principales fiestas de la ciudad. Para eso existe una Delegación de Fiestas y otra de Cultura. Nunca entendí por qué el Carnaval y el Corpus pertenecen a Fiestas, mientras la Semana Santa es de Cultura. Al parecer, Eva Tubío tampoco lo ha entendido, por lo que decidió pasar ampliamente de todo lo relacionado con las cofradías. Dicen que incluirlas en Fiestas no sería operativo, a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades. Y así siguen, igual que en los tiempos anteriores, sin cambios.

Por cierto, que a propósito del empleo municipal, y la polémica por la televisión pública local Onda Cádiz, se debe recordar lo siguiente: las televisiones locales privadas, en general, no informan al mismo nivel. Sus profesionales suelen estar en peores condiciones y deseando irse a la televisión pública, por motivos obvios. Las televisiones privadas a veces presionan para que cierren las públicas. Piensan que así les irá mucho mejor, claro. Sin embargo, en Sevilla, el PP cerró la televisión municipal Giralda TV porque la puso en marcha el PSOE y era muy cara. Una vez eliminada, a los pocos meses, también fue cerrada la televisión privada que había presionado para cargarse la municipal. Conclusión: peor servicio y decenas de profesionales en el paro.

Además de la plaza para Auxiliar del Carnaval, propongo otras: Experto en sorteos, calendario y puntuaciones del COAC; Programador de Cabalgatas de Carnaval y Reyes Magos; Coordinador de estudios sobre la Carrera Oficial de la Semana Santa; Escritor de pregones cofrades para la concejala de Cultura; Gestor de altares de Corpus. Y muchas más. Siempre es bueno que creen empleo en Cádiz, aunque sea municipal.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios