Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

¡SUBEN los tipos de interés! Una vecina de junto, que lleva un libro bajo el brazo, se marcha a la playa, "a ver hombres". Sin tapujos. Sangre en la arena. La playa está completamente globalizá. El libro, extraño objeto casi en desuso repleto de letras impagadas y pagarés contra la ignorancia, habla del pasado. Doscientos años atrás. El Doce más Uno. ¿Dónde estaba El Puerto en 2012? El sol ilumina las páginas remotas, qué sabe nadie, rentoy para los historiadores y asesores punteros de La Pepa. ¿Pasó La Pepa por El Puerto? ¿Cogió un atasco el ejército napoleónico en el río San Pedro? ¿Se la cogió mortal Pepe Botella en las bodegas Mora? ¿Figuraba ya Romerijo en las guías michelines de los gabachos? De camino, Napoleón construyó un Pryca, futuro Carrefú, pa que no quedasen dudas de su estancia. Dicen que los franchutes diseñaron rotondas, legalizaron viviendas piratas a tutiplén, montaron juergas de escándalo en Joy Churri y fusilaron a todo aquel que se atreviera a rimar gracietas con doble sentido y a confundir las baguetes con los vaguetes, la típica broma en torno a la flojera del sol del sur. Mitos por destrozar, leyendas aún por descubrir, pamplinas sin omitir, libros en blanco y fronteras invisibles. Si celebramos la derrota de Trafalgar, ¿por qué no inventarse de nuevo el 2012, si acaso unos años antes? San Fernando 2010, Cádiz 2012. ¿Y El Puerto? Antes, joé.

Saben los socialistas del Consorcio (antes Mocedades) que lo de borrar a Cádiz del logotipo ha sido un detalle muy feo con doña Teo. A este paso, el Bicentenario será La Pepa 2012, Cádiz-Bahía Sur-San Fernando-Puerto Real-El Puerto.El Portal-Jerez . Viva España Jerez, viva Luis Aragonés. Alegrías de cercanías, batallas soterradas, puentes de plata al enemigo, al enemigo ni water.

A la caída de la tarde, la matahombres con la mirada regresa de la playita con las ideas claras: El Puerto 3000 y Pico. Por algo los fenicios se instalaron aquí primero, muy cerca del lugar donde hay gente que relaja el cuerpo y la mente, fueraparte de las tropas de Bonaparte, que estaban hasta las narices de que las pibas se hicieran tirabuzones con sus misiles de media distancia, Valdelagrana-Trocadero, Trocadero-Cortinglé, Cortinglé-Agua. Hay tantas dudas por despejar a córner.

ealcina.blogspot.com

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios