EL ALAMBIQUE

Pipi Gago /

Que Dios reparta suerte

NO sé si podré recuperarme de tanta dimisión a escasos días de las elecciones municipales y a un año -si no media sorpresa- de las generales y autonómicas. Estamos atravesando en la actualidad una etapa política y económicamente muy convulsa y no sé si a estas alturas de la vida mi mente y mi corazón andan preparados para hacer frente a tanto desatino. No pasa un solo día que abra un periódico o contemple un informativo-magazín que no ocurra algo que haga temblar mi conciencia. Y si a todo esto tengo que sumar la renuncia del ahora ex concejal Fernando Gago (mi tío preferido) pues la verdad es que no tengo el cuerpo para muchos farolillos.

Estaba claro que Fernando, que cumplirá taitantos años el 18 de abril, no podía retirarse de la política municipal y tramitar los papeles para su jubilación, como él mismo ha puesto de manifiesto, sin despedirse a lo grande. Si lo hubiese hecho de forma sigilosa hubiera defraudado a todas y todos sus seguidores desde que aterrizó en el Ayuntamiento allá por 1991. El ex edil que llegó a la política municipal integrado como independiente en la lista del socialista Juan Manuel Torres no nos ha dejado indiferentes a lo largo de sus veinte años ocupando puesto en la barrera de autoridades del salón de plenos. Lo cierto es que no me lo puedo imaginar realizando labores propias de un jubilata, ya sea recorriendo nuestra geografía en las excursiones del Imserso, efectuando injertos en el jardín de su casa, supervisando obras o dirigiendo el tráfico. Lo que el cuerpo me pide es que nos vuelva a sorprender y dejarnos a un palmo del suelo.

Como familiar directo que es, seguiré disfrutando de su forma de entender la vida, de sus largas conversaciones y llamadas telefónicas, y de su saber estar, actitud que le ha permitido salir indemne de cantidad de situaciones que a cualquier otro mortal lo hubieran mandado directamente a las mazmorras sin juicio previo. Ya sé que, como tú dices, "a veces las piruetas desconciertan porque no se tiene conocimiento al cien por cien de lo que ha venido ocurriendo" y que "lo mejor es pasar página y mirar al futuro con optimismo", pero te echaremos de menos aunque seguiremos atentos por si decides sorprendernos. Contigo nunca se sabe. Como bien dices ¡Que Dios reparta suerte para todos¡. A ti también, tito.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios