Desborde en la Sierra

Ahora que la Sierra empieza a despuntar, es necesario cuidar los detalles y que estas cosas no pasen

Hasta tres importantes actos gastronómicos han tenido lugar en la Sierra de Cádiz durante el fin de semana. La Feria del queso de Villaluenga, Exposierra en Villamartín, que incluía otra feria de quesos, y la Feria del Espárrago en Alcalá del Valle.

No cabe duda de que la Sierra de Cádiz está de moda y cada día somos más los que nos encanta perdernos los fines de semana por algunos de sus pueblos para disfrutar de sus paisajes, de la tranquilidad que se respira en sus calles y, también, porque se desayuna y se come muy bien.

Los productos de la Sierra, especialmente sus quesos, no paran de ganar premios internacionales y también cocineros de la zona, como es el caso de Pedro Aguilera del Mesón Sabor Andaluz de Alcalá del Valle, obtienen galardones de peso como el del cocinero revelación del año, un titulo que normalmente apunta cosas más altas.

Todo este cúmulo de hechos positivos debe hacer que se tenga especial cuidado a la hora de realizar nuevas promociones de la zona, sabiendo que cada día son más los ojos que están atentos y sabiendo que el futuro puede ir relacionado con este turismo que cada día busca más lo auténtico y la natural, algo en lo que esta zona de la provincia tiene todas las de ganar.

Por eso parece inconcebible que durante el pasado fin de semana coincidieran hasta tres actos importantes en la Sierra de Cádiz y, por si fuera poco, dos, además, centrados en el mundo del queso, uno de los más atractivos.

No sé qué ha podido ocurrir, de quien ha sido el fallo pero no parece acertado que haya "competencia" entre municipios durante un fin de semana. ¿No sería bueno coordinarse entre todos para evitar estas coincidencias?, ¿no hubiera sido mejor que cada acto hubiera sido un fin de semana diferente y así muchas personas seguro que hubieran acudido a los tres?

Ahora más que nunca, cuando la Sierra de Cádiz, tantas veces olvidada, empieza a despuntar, es necesario cuidar los detalles y procurar que estas cosas no pasen. Parece fundamental colaborar entre todos, porque así la oferta será más fuerte. No es bueno que cada uno haga la guerra por su cuenta. Es una lástima el "desborde" que ha habido en la Sierra el pasado fin de semana, cuando todo se podría haber encauzado y haber generado así tres llenos en vez de uno.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios