Desde Tribuna

José Joaquín / León /

Cuidado con los goles de despacho

PARA el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético y el Cádiz (entre otros) ya ha terminado la temporada. Pero todavía quedan equipos que siguen jugando en Segunda A y en las eliminatorias de ascenso. Hay que prestarles atención. Lo que suceda le importa al Cádiz. En la última temporada, con el desmadre institucional que había, con la pésima gestión, nos marcaron el primer gol antes de empezar: en la configuración del Grupo IV de Segunda B. Es necesario que no se cometa el mismo error.

Antes de empezar la competición 2013-2014 había un equipo, el Real Murcia, que no sabía si finalmente jugaría en Segunda A o Segunda B. Un Murcia con buenas relaciones en la LFP y la RFEF, que finalmente se coló; y ahí lo tienen con posibilidades de ascender a Primera. Por cierto que uno de los ascendidos es el Éibar, que venía de Segunda B, y en el que ha jugado de titular Albentosa, un ex central del Cádiz al que Raúl Agné dejó en el banquillo a veces para poner a Domingo. Eso fue el año antes de que no supiera por qué perdía los partidos de fuera de casa.

Volviendo a los goles de despacho, nos marcaron uno el día que incluyeron al Guadalajara en el grupo IV. El equipo alcarreño venía descendido administrativamente, después de haberse mantenido en Segunda A (y así volvió el Murcia de matute). Era un rival fuerte, en un grupo donde todos los demás eran equipos con sedes al sur de Madrid, incluidos los de la provincia de Albacete. La operación le pudo costar al Cádiz no jugar la fase de ascenso ( de no ser por un gran partido que jugó el Melilla contra el Guadalajara). Y para ellos también ha sido una experiencia mala, porque se quedaron fuera de la fase definitiva, en la que entraron como cuartos el Guijuelo y el Las Palmas Atlético, en teoría peores, clasificados en los grupos I y II, que son los propios y naturales del Guadalajara.

No se puede especular aún, hasta que se conozca la composición exacta de la Segunda B. De momento, a falta de la última jornada, descenderían de Segunda A Girona, Alavés, Jaén y Hércules de Alicante. El Jaén, si no se salva en la última jornada, volverá a nuestro grupo. Y esperemos que no descienda el Real Madrid Castilla, filial de infaustos recuerdos en los cruces de ascenso.

La Segunda B es un pozo profundo al que caen equipos históricos. Es una chulería sin sentido pensar que vamos a ascender por la cara, que somos los mejores, que tenemos la mejor plantilla y que como el Cádiz no hay ná. En las tres últimas oportunidades, el Cádiz no ha sido capaz de ascender. Con distintos directivos. Con distintos entrenadores y diferentes plantillas. Así que deberíamos tener humildad, no menospreciar a los otros, y luchar con cabeza y entrega total, en busca de un objetivo que no es nada fácil.

Para conseguirlo es conveniente procurar las mejores opciones. Lo primero es que no le marquen otro gol al Cádiz fortaleciendo este grupo con equipos de origen geográfico discutible. Y eso sin contar que, en los tiempos de Irigoyen, experto en goles de despacho, ya se hubiera removido lo conveniente para acabar con esta categoría, que es un disparate, una ruina para el fútbol español.

actualidad. "Hemos pedido varias opiniones médicas y es posible que todo quede en una artroscopia", explicaba en Onda Cero Andrés Sánchez, ausente en los últimos partidos a causa de los problemas que sufre en un tobillo. El lateral sufre un engrosamiento de los ligamentos que se ha agravado con el paso de las semanas. Su deseo es seguir en el Cádiz.

fase de ascenso. La segunda ronda de la fase de ascenso arrancó ayer con los choques de ida de los cuatro cruces. El Real Avilés se impuso en Asturias al Llagostera por 2-0, mientras La Hoya Lorca y L'Hospitalet empataron a dos en el duelo disputado en tierras murcianas. Nástic y Sestao firmaron tablas (1-1) en Tarragona, en tanto que Lleida y Leganés no vieron puerta en su enfrentamiento.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios