Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

EL ALAMBIQUE

Salvador / González / Mateos

Crónicas del bicentenario (V)

EL hotel Bahía Blanca estaba de gala esa noche del Miércoles Santo de 2012. Cientos de personajes, pata negra todos ellos: estrellas del deporte, las finanzas, culturetas y políticos de toda la geografía autonómica. Todos desconcertados por el retraso de dos horas de los embajadores y empresarios sudamericanos a inauguración los fastos portuenses del Bicentenario.

La ministra de Fomento apretó el botón y comenzó el espectáculo multimedia. Unas imágenes aéreas mostraban en dos pantallas supergigantes la Costa Oeste portuense en el estado actual y recreaciones casi perfectas de su estado tras la ejecución de los proyectos que se presentaban.

Pinares Sostenibles Costa Oeste SA, que patrocinaba el espectáculo, no dejo de incluir unas vistas de su nuevos complejos ubicados sobre los pinares recién talados en la Hijuela y en Fuentebravía, dejando boquiabiertos a los paletos locales por las mansiones de fantasía que se construirían. Había hasta laguitos y cascadas.

Al llegar a Fuentebravía un "¡oh!" colectivo brotó de los asistentes. El narrador apostilló: " Por fin se acabó el problema de la pérdida de arena y de los pelotes, los técnicos del triunvirato han diseñado la primera playa de césped artificial de Europa. Ademas Fuentebravía se verá ampliada por la Playa del Almirante, cedida por fin por Defensa. Y toda la operación saldrá gratis a los españoles, gracias a los acuerdos de dicho Ministerio y la empresas Pinares Sostenibles SA que construirá urbanización mas guay en los terrenos ganados a la Base, respetando eso si, el chalet del Almirante. Cientos de millones de inversión que han sido posible gracias a la nueva ley de costa del 2011, la Ley Teo-Espes".

Las vistas del Ancla y las Redes, mostraron las soluciones a los desprendimientos del acantilado, apartamentos aterrazados del estilo de D. Javier entre los que bajaban y subían escaleras mecánicas, que hacían realmente accesibles las playas a los reputados usuarios del Hotel Bahía Blanca

Y todos quedaron boquiabiertos al ver la solución ideada por la ministra para dar continuidad al paseo marítimo de la Costa Oeste al llegar a Vistahermosa. El carril bici y peatonal, sería soterrado a su paso por las parcelas de esa urbanización...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios