Calle real

Enrique / Montiel

Cristina, el Folleto

Las dos novedades de la semana: Cristina (Arjona) y el Folleto. En el buzón se han encontrado los vecinos el colorín del PA, en las páginas de nuestro Diario el primer "fichaje" del PP de Pepe Loaiza. Puede que ahora todos la nieguen como San Pedro pero todos la pretendieron, o la sondearon, o la quisieron. Ella era del PP desde hacía muchos años pero debía ser de su empresa y de los asociados de ACOSAFE.

Lo ha sido y por esa misma razón se lo agradecieron en la asamblea en donde salió elegido Manolo Luna, que es un buen chico de verdad, animado del mejor espíritu y con muchísimas ganas de servir a los comerciantes, que es como apostar por el futuro de San Fernando. ¿Enemigos? ¡Quién no los tiene!, desgraciadamente. Porque con alguien se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, y hoy no mañana, o ayer, no hoy. Pero está esta cosa terrible de las esencialidades, que vienen ya de antiguo, de cuando se chamuscaba a alguien por la simple sospecha de hebreón, o la de infame apóstata.

Digo que Loaiza va en serio, a lo que parece. Gente nueva en su lista. Acreditada. Como Cristina Arjona, ya con el cargo adjudicado si los cañaíllas le damos la alcaldía: Turismo. Lo mismo le hubiera dado De Bernardo si le hubiera dicho que sí al andalucista. Eso creo. Trabaja en el sector, que conoce muy bien y sabe liderar equipos. El goteo seguirá, qué duda cabe. En el Partido Popular y en el partido del Folleto, el PA. Los socialistas isleños despejaron la incógnita enseguida y ya están en la carrera. Los otros ahí andan. Como los independientes, que conocemos a su cabeza de cartel pero nada más. Casi lo mismo que IU y "los de Rosa Díez", como son conocidos los de UyPD.

Y el Folleto. En el buzón estaba como un buen catálogo comercial de Reyes Magos o, mejor, un buen alegato. Para gente que no discrimina pero un buen alegato. Si pese a lo que le han robado a este gobierno andalucista han sido capaces de hacer tantas cosas, imaginemos si no hubieran tenido la mala suerte de que le roban… Digo por tantas cosas en color, claro. El catálogo de cosas que vienen en el Folleto. La haya hecho quien la haya hecho, claro. O con el dinero que se haya hecho. O por mediación de quien se haya hecho. Alguien le ha debido decir a los andalucistas que todo le que se haga en el término municipal lo hace el gobierno de la ciudad y se lo apunta su Alcalde. Allá Pizarro y su Consorcio, y la Junta, y el Gobierno "del Estado" (como les gustaba decir a los andalucistas antes de 2010, que descubrieron lo que de España se construyó en la Isla de León). Digo que allá cada uno pero el folleto es un catálogo del Corteinglés de la mejor gestión municipal, qué se creían.

Hasta el rabo, todo es toro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios