Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Palillero

José Joaquín / león

Confrontación

NADA hay nuevo bajo el sol. Si el cambio era esto, se nota poco. ¿Se acuerdan de aquellos tiempos, cuando el Ayuntamiento del PP y la Junta de Andalucía del PSOE estaban en conflicto permanente, por todos los asuntos relacionados con Cádiz? Pues ahora no seguimos igual, sino peor; con la diferencia de que en el Ayuntamiento ya no manda Teófila, sino Kichi. A lo de antes se le llamaba confrontación. Se atribuyó a que la señora Martínez, como le decía Manuel Chaves, era su rival directa en el Parlamento andaluz. Curiosamente, ahora resulta que la señora de González Santos, más conocida como Teresa Rodríguez, es la que da más por saco en el Parlamento andaluz contra la presidenta Susana Díaz.

Por ello, se mantiene el mismo principio: al enemigo, ni agua. Visto lo cual, el Puerto de Cádiz le quiere cobrar 43.000 euritos al Ayuntamiento de Unidos Podemos para utilizar el mar en la Gran Regata que consiguió el Ayuntamiento del PP. A la misma vez, el Ayuntamiento le quiere cobrar el IBI al Puerto de Cádiz, que estaba eximido por los populares desde los tiempos pasados.

Dentro del tosco rollito institucional, están a la greña para ver quién es el culpable de que la estación de autobuses no abra, a pesar de que las obras están presuntamente terminadas. Y, para colmo, resulta que el alcalde Kichi ha protagonizado una interviú en la misma revista donde una compañera o ex compañera de su partido apareció desnuda en portada, en otros tiempos, cuando era ella la que daba la nota en los plenos municipales. El alcalde no se ha desnudado, sino que ha llegado a decir que Venezuela está ahora mejor que hace 20 años, y ha establecido una rara comparación entre la sanidad andaluza y la venezolana, como si la nuestra fuera no menos tercermundista que la del país de Maduro, ese genio. Así que Irene García, que además de presidenta de la Diputación (a la que el alcalde pertenece), es la secretaria provincial del PSOE, lo ha vestido de nazareno y oro. También Susana Díaz le respondió ayer en Utrera, y él a ella, y suma y sigue.

Con todo esto se sigue distrayendo a los gaditanos. En la Junta, siempre han dudado entre hacer cosas o no hacerlas en Cádiz, para que en la Alcaldía no se aprovecharan de su gestión. Ya se ha visto que fue letal para el PSOE. Y, además, lo que hicieron muy bien, como la rehabilitación de viviendas, que permite a Cádiz tener uno de los mejores cascos antiguos de España, uno de los más vivos y mejor reconstruidos -digan lo que digan los demás-, no lo han sabido explicar ni defender. Así que cuidado porque el campeón del victimismo va a lo suyo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios