Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Palillero

José Joaquín / león

Concejales corruptos

COMO tenemos tan malísima memoria histórica, algunos no recuerdan que Podemos se dio a conocer en las elecciones europeas de 2014. Y que consiguió fama para Pablo Iglesias (y una sorprendente representación para Teresa Rodríguez y otros eurocolegas), después de una campaña en la que denunciaron la corrupción de lacasta. En un sector de la población caló el mensaje básico de que casi todos los políticos del PP y del PSOE eran unos corruptos sinvergüenzas, mientras no se demostrara lo contrario, y que todos los imputados debían dimitir, y cuanto antes mejor. Condición sin la cual no habría ningún pacto con Podemos, que daría las patentes de limpieza política.

Esto es muy importante recordarlo al valorar lo sucedido en Puerto Real con Mónica González. El alcalde, Antonio Romero, la defendió y hasta la convirtió en víctima. Y si la concejal de Hacienda ha dimitido, fue por la "presión mediática" tan insoportable (y porque se lo pediría Pablo Iglesias, que no movió un dedo a favor de esta señora, pero eso no se ha dicho). Lo peor es que el alcalde de Puerto Real todavía quiere dar lecciones de ejemplaridad con la dimisión, cuando previamente hicieron el ridículo.

Imaginen el supuesto siguiente: una concejal del PP o del PSOE, elegida en mayo, resulta ser la administradora única de Eurowork, una empresa que está acusada de estafar a 5.000 inmigrantes, a los que cobraban 460 euros por arreglarles papeles y buscarles un trabajo, sin que hicieran nada y sin que le devolvieran su dinero a esos infelices. Resulta después que el jefe de la empresa huye a Tailandia, y que la administradora única que queda dice que ella no sabe nada (aunque se han publicado testimonios de latinoamericanos que la acusan); y unos años después se presenta a las elecciones, y sale elegida concejal del PP o del PSOE, y la nombran responsable de Hacienda, se supone que por su experiencia.

¿Qué diría Antonio Romero? ¿Qué diría Podemos? ¿No pedirían la cabeza política de esa presunta estafadora del PP o del PSOE? ¿Dirían que hay que darle una oportunidad en los tribunales?

Existen varias modalidades de corruptos, todos no entran en el mismo paquete. Unos han mangado en los ayuntamientos, otros cometieron prevaricaciones, etcétera. A Mónica nadie la ha acusado como concejal, sino por una denuncia anterior. Pero las acusaciones eran de una gravedad como para no haber entrado jamás en esas listas tan éticas de Puerto Real. Hubiera sido la única forma de ahorrarse la dimisión.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios