Ser o no ser

José Guerrero 'yuyu' /

Cifras y letras que enamoran

NUNCA me gustaron las matemáticas, pero si algo tengo claro de la maldita numerología es que no engañan. Los números del equipo desde la llegada al banquillo de Claudio Barragán son una apuesta segura a todo lo aspirable. 18 puntos de 21 posibles, seis victorias y una derrota, no dejan lugar a dudas de que el relevo en el banquillo era mas que necesario. Ahora el Cádiz parece saber a lo que juega, cuando antes dependía mucho de lo aleatorio. Ahora incluso el equipo sabe aprender de las derrotas y sabe enfundarse el mono de trabajo y adaptarse. Así sí. Todo lo imposible que parecía la empresa del ascenso en la etapa de Antonio Calderón, al que nadie discute el trabajo sino los resultados, se vuelve mas que viable tras la llegada de Claudio Barragán. A este ritmo esta claro que el objetivo de los Play Offs no lo discute nadie, pero no es esa la meta. La meta es acabar primero de grupo y asaltar el ascenso a doble partido. Este mes que entra va a ser clave. Para empezar se disputa el partido atrasado contra el Jaén, el que nos dejaría a un solo punto del líder si todo sigue como hasta ahora. Pero es que además del de hoy tenemos partido contra Granada B, y UCAM de Murcia, en un partido que será crucial para el tiempo del cambio, ese que predica Pablo Iglesias, pero lo de "Podemos" a lo cadista va por otros derroteros. El Cádiz sí que puede. Es más, yo creo que ha podido mucho antes, pero le ha faltado adaptación a la categoría y soberbia de saberse gallito en un corral de polluelos. Ese ha sido el error que ha matado al equipo, el menosprecio deportivo a mucho de los rivales con los que se ha enfrentado.

Una vez que se ha asumido donde se está y qué es lo que hay que hacer para salir de ahí las cosas serán más fáciles. Esto no significa que vaya a ser un camino de rosas, pero siempre se ha dicho que el principal problema de alguien que pasa por malos momentos es empezar a reconocer que tiene un problema. Y el Cádiz parece que lo ha hecho. Y lo mejor es que se le ven intenciones de querer seguir haciéndolo. De momento los murcianos del UCAM no aflojan, pero tiempo al tiempo. Todo llegará. Ahora mismo debemos estar más centrados en nosotros mismos que en los demás.

En otro orden de cosas, veo que hay cierto malestar entre el cadismo por los horarios matutinos a los últimamente parece haberse acogido la directiva.

A mí, si me permite, nunca me han disgustado esos horarios. Con un sector del cadismo bastante quemado y dispuesto a quedarse en casa para ver otros partidos antes que seguir llevándose disgustos, no es mala opción la de los partidos mañaneros. Está claro que las buenas rachas volverán a atraer a gente al Carranza, pero con los partidos a las 12 hay tiempo para todo. Los principales damnificados son los cadistas de la provincia, que es cierto que deben meterse un madrugón, pero nunca lloverá a gusto de todos. Yo firmo seguir así con partidos a las 12. Ya habrá tiempo de partidos a las cinco, cuando los horarios lo ponga la LFP. Pronto.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios