Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

José Mª Morillo / Correo@josemariamorillo.com

Chiqui Fly Travel Nirvana

Francisco Áspera supo aglutinar a un peculiar grupo de rock alternativo que hoy hubiera hecho fortuna

BAJO el nombre del grupo de rock alternativo Chiqui Fly Travel Nirvana, Francisco 'Chiqui' Áspera Jiménez representaba un papel que a veces se confundía con la realidad, junto con su primo 'el Lúgano', aquel que tenía una tienda de flores frente a la Casa de los Leones y Ramoni, también trabajador en la Placilla. Posiblemente fue, con aquella ¿música? que tocaba a finales de los 70 del siglo pasado, un adelantado a su tiempo. Lo que hacía entonces lo hacen hoy, con éxito, algunos grupos actuales: una extraña melange en la que la ¿música? es el hilo conductor. Aún recordamos aquellas actuaciones, en medio del escenario, con un mapa lunar y una varita, señalando para un indeterminado lugar de la Luna.

Chiqui tenía una de las mejores guitarras que se podían tener hace 30 años. Lo de menos era el uso que hacía de ella, con su sonido impecable. Solía ir a sus actuaciones ataviado con una capa azul con estrellas, con la que incluso se casó en la Iglesia Mayor Prioral con Margari Gallardo, la hija del frutero que había en la calle Ganado, un poco más abajo de La Divina Pastora y la Droguería Cárave. La había conocido en el desaparecido 'Tierra Mar y Vino'. Chiqui se fue a vivir a casa de los suegros, detrás de donde vivía otro amigo de la época, Paco Guerra, cerca de la Plaza de Toros. Tuvieron cuatro hijos, Isaac Júpiter, Henón Orion y la niña, Andrómeda, quienes se criaron en aquel ambiente tan peculiar.

Chiqui, que continúa componiendo, hace años cogía una Biblia y se iba a la playa de La Puntilla, se subía en lo alto de El Castillito -el restaurante- y se dedicaba a predicar la Palabra, ante la indiferencia de los bañistas, y la sorna de alguno… Su afición por los psicotrópicos le propiciaron algún encuentro con la Policía, mas bien desencuentros, que trajo apareado que le requisaran sus equipos musicales, muy buenos, por cierto.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios