El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

LÍNEA DE FONDO

J.M. Sánchez Reyes / Jmsanchezr@diariodecadiz.com

La Champions se aclara

Las eliminaciones de los Manchester hacen un poco más agradable el camino del Barça y el Madrid hacia Múnich

Está tan despejado el camino para Barça y Madrid con la eliminación de los dos Manchester como creen algunos? Creo personalmente que nunca se alcanza una final de Champions con un camino expédito. Siempe hay chinas en los zapatos ya sean con nombres ilustres, ya sean equipos revelación. En este caso, con el United y el City fuera de juego, no se puede negar que son dos equipos respetables. En el caso del primero estamos hablando del subcampeón de las ediciones 2009 y 2011. Aunque no ande muy fino, su historia, su trayectoria en los últimos 20 años, su Old Trafford con solera y su zorro entrenador lo hubieran convertido en un obstáculo importante para cualquiera de los dos grandes de España. En el caso de los de Mancini y asumiendo su pobre presencia en los torneos importantes de Europa en los últimos años antes de la llegada de su jeque, su ramillete de estrellas hubiera bastado para mantener en guardia a culés y merengues. Porque un equipo con Agüero, Silva, Touré, Nasri, Dzeko o Ballotelli es de mucho cuidado, por muy poca experiencia en Champions que tenga.

Quedan algunos 'cocos' en danza. Principalmente el Bayern de Munich, todo un equipazo al que le motiva que la final del máximo torneo de Europa se juegue esta temporada en su estadio. Luego tenemos al Chelsea, una escuadra siempre complicada que a partir de febrero puede haber desarrollado la idea de Villas Boas. Porque esa es otra... equipos que en diciembre están muy fuertes pueden desinflarse a la hora de la verdad o viceversa. No podemos olvidarnos de los dos conjuntos de Milan, actualmente con más nombre que juego y, sinceramente, sin indicios de alcanzar el nivel exigible para alzarse con la Champions. Ojo con el Nápoles y los demás no deben frenar la carrera de los dos españoles hacia Munich.

Barça y Madrid tienen la vía despejada porque son los dos mejores equipos de Europa en la actualidad. En condiciones normales y si sus caminos no se cruzan, se jugarán la 'orejona' el 19 de mayo de 2012.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios