LÍNEA DE FONDO

J.M. Sánchez Reyes / Jmsanchezr@diariodecadiz.com

Castellón está ahí al lado

Algunos jugadores se bajaron del autobús con dolores en la espalda, como si fueran viejecitos del Imserso

ONCE horas de autobús hasta Castellón y otras tantas de regreso. Hiper Cádiz, ahorro que se nota. Como si fuera un viaje de fin de carrera. En el Cádiz SAD hay recortes por la crisis. Me cuentan que los jugadores tuvieron que vender polvorones para financiarse el viaje. Y algunos se bajaron del autobús con dolores en la espalda, como si fueran viejecitos del Imserso. Once horas en bus hasta Castellón, como si los futbolistas fueran a pedir trabajo en una azulejera. Por 25 pesetas: ¿Es la forma más idónea de viajar para un equipo de la LFP? Respuesta: no. La cutrez no tiene fronteras. No vamos a poner la excusa del largo viaje para justificar el 4-1, pero no es desde luego la mejor manera de tener contenta a una plantilla que viajaba a casa del colista. Ocasión que la pintaban calva. En autobús, que Castellón está un poco más p'allá del Pago del Humo. Parada en la Barca de Vejer para desayunar. Rondeña y café, nada de manteca colorá que es más costosa. En autobús. Y porque ya no existen las diligencias, que si no... Menos mal que el autobús era de Viajes RICO. Si llega a ser de Viajes POBRE manda Muñoz a los jugadores en un camión del Bimbo.

El domingo viene el Betis con más de media plantilla endeble tras haber pasado una gripe. Enfrente, un equipo dolorido por tantas horas de autobús. Árbitro, Espidifén Ibáñez, del colegio de farmacéuticos. El derbi de los achaques. Vamos, como si adelantaran el partido de los Reyes Magos pero con puntos en juego. No saben ustedes que el Cádiz también padece la gripe A... de Ahorro. Lopera, que tampoco es de gastar ni hubiera fichado nunca a López Caro de entrenador, contra Antonio Muñoz. Duelo de alcancías. Ajusténse los cinturones que vamos a despegar.

Y sin Ogbeche cuatro partidos, para que no nos falte de ná. Tristán, ahora o nunca. Si no te dan minutos, pide la cuenta. Y si juegas, que no te marquen de cerca, que te pegan la gripe. Lo que te faltaba, Diego.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios