Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Tribuna libre

Paco Blanco

Carta abierta a Luis Pizarro

H e leído tus declaraciones en las que te descartas como candidato a la alcaldía y a la presidencia de la Diputación. Me parecen desafortunadas y erróneas. Por tu posición de máximo referente de los socialistas gaditanos, es lógico y normal que tu nombre esté en boca de todos, y aunque ya hace tiempo que te lo han comentado personas de toda clase y filiación, tu renuncia lo primero que transmite es que renunciamos a disputar la plaza con nuestra mejor apuesta, con la implicación que ello supone en cuanto a generar entusiasmo, confianza y movilización del partido y del electorado. Coincidirás conmigo en que hay más apostante cuanto más posibilidades se tenga en el juego.

Los ciudadanos te conocen y reconocen tu trayectoria política desde tus tiempos de concejal de Vías y Obras, en la primera legislatura; y ahora que desarrollas tareas de gobierno en Andalucía, con evidente implicación con los proyectos de futuro de la ciudad, ejerces el liderazgo socialista de forma aún más destacada. En esta situación reconocerás que no es descabellado plantearte que lo consideres. La ciudad necesita un cambio y culminar los proyectos que los socialistas enunciamos, trabajamos y logramos, y que luego se apunta la alcaldesa, debido a la falta de liderazgo socialista. Esta ciudad avanzaría de forma más rápida si los que la rigen apostasen por la colaboración leal con las demás administraciones, sin entrar en la disputa y gresca permanente, reconociendo también el trabajo de la oposición.

Transcurridos tantos años de militancia y compromiso socialista, un sello de distinción personal tuyo ha sido anteponer los intereses de la organización antes que los personales, en ser un "hombre de partido"; y ahora en la que no se vislumbra tu retirada de la política activa, parecería que la dificultad del reto te hace declinar en el intento. Considero que la apuesta que se te presenta es digna de un autentico profesional de la política, que ya ha conocido el triunfo haciendo partido y que ahora tiene ante sí un reto: recuperar la confianza de los gaditanos con un proyecto de progreso y futuro para su ciudad.

Saludos socialistas.

Feliz Año.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios