Tiempo añadido

david Almorza

Cantera y reacción

BUSCANDO la reacción del Cádiz, se ha cambiado de entrenador dos veces. Ahora, tras comprobar que el mundo no se acaba con la profecía maya, se hará una inversión en nuevos jugadores que refuercen el equipo.

Los problemas económicos y deportivos del club obligan a que los órganos directivos se vuelquen con esta tarea que es prioritaria. Por suerte la cantera cuenta con Quique González como coordinador, y esa es una baza que puede aprovechar el club para centrarse con tranquilidad en el primer equipo. El año 2012 ha terminado con una victoria, al borde de un récord lamentable, que debe ser el principio de la reacción.

La cantera es un centro donde se aprenden valores, se realiza una formación deportiva y se consigue que los canteranos crezcan como jugadores y también como personas.

Además del nivel de formación académica que se alcance, se debe buscar una formación integral.

Para ello es conveniente integrar a los jugadores y a sus familias en el club. En la cantera se forman personas que son jugadores de fútbol y cadistas, aunque luego jueguen en otros equipos. Hay unos derechos de formación que están dando ingresos al Cádiz; no entiendo en la cantera cláusulas de rescisión desproporcionadas. No son necesarias si se ha conseguido una buena integración previa.

Hoy la cantera tiene nombres propios. Jugadores que pronto sonarán en el panorama futbolístico a primer nivel: Cristian, Nene, Pedro, Javi, David, Alberto, Antonio, Kevin, Gayo, José Manuel, Paúl, Robles, Fermín, Jaime, Dani, Castillo, Álex Benítez, Ramgar, Celes, Sergio, Iván, Álvaro, Solano, Yeray, Adrián y Alvarito.

Un futuro que empieza en el 2013, tres años después del centenario. A la tercera va la vencida. Feliz Año Nuevo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios