EL ALAMBIQUE

Luis / Hiniesta

Las Calañas

NECESITO destilar de las calañas que han provocado una semana sin recogida de basuras, una semana de acoso y minado del Ayuntamiento de esta ciudad, y por ende de su ciudadanía.

Quizás el personal enjuicie y condenen al alcalde y su gobierno por no haber evitado el desastre y aporten pruebas con el recibo de basura, el aspecto de los contenedores o los tinos de quienes no saben estar a la altura de los males comunes, esos que esparcen la basura porque es su terreno abonado.

Yo sólo enjuicio y condeno a la empresa Sufi-Verinsur, y al Ayuntamiento de Jerez y animo para municipalizar íntegramente este servicio, algo que estudian en Jerez. En pleitos de esta calaña siempre estaré del lado de mi Ayuntamiento porque aquí pago y vivo y porque generalmente sus intereses son públicos y comunes, los de la ciudadanía.

Algo más de 4.000 euros diarios abona mi Ayuntamiento a Sufi-Verinsur por sus servicios, un contrato firmado por Indecentes Portuenses y no denunciado por el PSOE. La deuda reclamada no alcanzan siquiera un año, y sin pudor alguno dan con las puertas en las narices al Consistorio y provocan la semana negra de basuras.

Afirmo y pregunto. Se ha publicado que el Ayuntamiento de Jerez adeuda más de 100 millones de euros por la gestión de recogida de basuras. ¿Cuántos de esos millones corresponden a los servicios de Sufi-Verinsur?. ¿Se atreven a cerrarle la puerta a la ciudad de Jerez, como han hecho con El Puerto?.

Veo que la presente crisis económica no la ha generado el actual gobierno local, ni la macrodeuda con Sayse, ni el déficit crónico entre ingresos y gastos por la gestión de recogida de basuras, ni condenan a quienes gobernaron antes y no solucionaron nada, esos que firmaron tan generosos contratos de basuras, o urdieron para que un 25% de los costes del servicio tengan su origen en la gestión administrativa del Ayuntamiento.

Me quedo con los nombres, Sufi y Verinsur, una UTE que disfruta de la concesión administrativa otorgada por el Ayuntamiento jerezano. Quieren subir la tarifa, y mi Ayuntamiento reducirla por la crisis. Yo estoy de este lado de la sierra, y al Juzgado por el daño ocasionado.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios