Cabalgata a medias

El cortejo de los Magos saldrá desde el Parque de Varela. Esto es que vamos a tener ¡media Cabalgata!

Una de las fiestas en que más se ha notado el cambio (a peor) ha sido en la Cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz. Y tiene mandanga, porque el listón no estaba alto. Al PP se le había criticado que era muy mejorable. Todavía se recuerda la bronca que montó Teófila aquel último año, cuando para colmo falló la megafonía en el balcón del Ayuntamiento. Se decía también que hubo un antes y un después de Carmen Pastrana. Pero lo que se está viendo ahora es horrible. María Romay ha anunciado que la Cabalgata saldrá un año por el casco antiguo y otro por la Avenida. Será una Cabalgata de Reyes Magos bienal: un año le toca a Intramuros y el siguiente a Extramuros.

Siendo esta ocurrencia realmente pintoresca, lo peor no es eso. Resulta que el próximo 5 de enero de 2018 le tocará el turno a los Extramuros. ¡Ole por los bares beduinos! Pero cuidado, no beneficiará a todos los de la Avenida, ni mucho menos, porque la concejala Romay ha anunciado que el cortejo de los Magos de Oriente saldrá desde el parque de Varela. Esto es, que vamos a tener ¡media Cabalgata!

El recorrido beduino habitual era más amplio: salía de la Glorieta Ingeniero La Cierva y terminaba en el Ayuntamiento. Un año, en 2005, había salido de Varela, pero rectificaron para siempre. Seguía el mismo itinerario de la Cabalgata del Carnaval. Hasta el año de aquellas cinco carrozas, que sentimos pena de verlas, cuando dieron un cante hondo en la Avenida, y la gente se indignó. Yo le oí a unas muchachas: "Si lo llego a saber, no vengo desde San Fernando para verlo". Al año siguiente, llegaron los de Podemos y la cambiaron al casco antiguo.

Y ahora la devuelven a la Avenida, para recorrer la mitad. ¿Y qué pasará con los bares y comercios de la Residencia y el barrio de San José? La concejala de la empatía debería empatizar más con la gente beduina, sin reducir el aspecto participativo a la mitad de lo acostumbrado. O será que están muy ocupados, preparando la infraestructura de la Erizada, que se celebrará el 7 de enero. Sólo faltaría que la estrella Macarena Bernal, el cartero Rafa Velázquez, y los representantes de los Reyes Magos, Enrique Miranda, Emilio de Torres y Manuel Navarro, lancen erizos desde las carrozas, en vez de caramelos.

En Cádiz hay una confusión de los tiempos que es una barbaridad. A ver si lo arreglan, y la Cabalgata sale desde la Glorieta, y recorre toda la Avenida, y no se quedan a medias, con tanto racanear las demás fiestas para ampliar el Carnaval.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios