El pelotazo

José / Guerrero / 'Yuyu'

Betis B, Segunda B, veremos a B...

VUELVE Oli a Carranza. El hombre que marcara aquel golazo en Chapín que nos devolvía a Primera División en aquel partido imposible. El goleador que nos dio una bofetada sin manos a todos los que pensamos que venía a Cádiz en el ocaso de su carrera a llevárselo calentito. La pena es que Oli no triunfase, después de todo aquello, en el banquillo del Cádiz. Sí, fue una pena porque a Oli se le quiere en Cádiz. Hoy vuelve a Carranza como técnico del Betis B (donde está haciendo un enorme trabajo) pero hoy todos queremos que Oli se estrelle. A partir de mañana, ojalá que las cosas le vayan bien y que sea capaz de ascender a su equipo, pero hoy… le deseamos la mayor de las ruinas deportivas.

El querido delantero asturiano sabe por lo que estamos pasando y, aunque no lo manifieste en público, creo que hasta firmaría una victoria cadista si las cosas le van de muerte a partir de hoy. Él conoce como nadie las grandezas y las miserias de este equipo amarillo. Así que vamos a ganar hoy y se acabó. Vidakovic avisa que para el Betis B va a ser el partido de su vida. Extraño me parece que lo diga ahora, porque en esta división de diecinueve equipos (más el nuestro), nos vamos a encontrar al menos con quince equipos que tendrán ante sí los dos partidos mas importantes de su vida, si contamos ida y vuelta. Confío y deseo que solo sea un comentario ante la prensa de algo que se interioriza desde el primer día de competición. Si Vidakovic se ha dado cuenta ahora… miedo me da. Confío en la profesionalidad del técnico cadista y lo considero lo suficientemente sabio como para saber de qué va el tema. Lo que me preocupa es que diga que ante el Yeclano lo vieron fácil y se estuvo a punto de perder. Mala cosa. Si no es el mister debe ser la plantilla la que, de modo inconsciente, debe pensar que se van a ganar muchos partidos por mero hecho de ser el Cádiz.

Nunca es tarde para aprender la lección, y mejor que sea después de una victoria que tras una bofetada de algún equipo supuestamente inferior. Por lo demás, partido ideal para seguir sumando puntos. El Betis B será un equipo correoso, porque Oli le imprime ese carácter a todo lo que entrena, pero si se impone la lógica, debemos sumar otros tres puntos para mantenernos ahí arriba en la tabla.

El partido tiene un horario mas raro que una gallina con orejas. Sábado a las ocho y media de la tarde. ¡Que monería! Afortunadamente no coincide en televisión con ningún partido fuerte, para fortuna de aquellos cadistas transitorios que lo son menos cuando media el Madrid o el Barça. Mejor así, el domingo lo tenemos libre para lo que nos apetezca.

El Cádiz de este año tiene buena pinta. El mismo Oli reconocía hace poco que el Grupo IV de Segunda B tiene un nivel más bajo que un gnomo sin gorro. ¡Que diferencia de aquellos años en los que en este grupo militaban, todos juntitos, Xerez, Jaen, Málaga, Recreativo, etc! El Cádiz está obligado a pasearse en esta Liga. La promoción será otra cosa. Firmo otro partido de aburrimiento con tres puntos más. ¡A por ellos!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios