Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Basta el empate con Argentina, pero...

España está obligada a ganar para darle la razón a los que piensan que el oro es más que posible

Ese oro que con abundantes dosis de optimismo le auguran al equipo español está al otro lado del río, en la otra orilla, y el río se llama Argentina. Argentina vio cómo su papel de favorito se diluía con el tropezón ante Australia, pero hoy se cruza en nuestro camino con opciones muy parecidas a las nuestras. La diferencia está en que a los nuestros les basta el empate y a la albiceleste puede que no; única diferencia, pero diferencia al cabo.

Aquel tropezón con los aussies de la jornada inaugural son los lodos que traen estos polvos, por lo que el empate nuestro con los egipcios ya no se mira tan mal. O sea que cuando sea ya noche en Tokio y aquí se acabe de pasar el ecuador del mediodía, la tropa de Luis de la Fuente empezará a litigar con la del Bocha Batista el visado para cuartos. Se trata de una cita sin vuelta atrás a la que acudimos en situación ventajosa, pero sin que eso signifique que esté todo hecho.

Y si el gol de Oyarzábal a los australianos ha dado pie a recuperar el optimismo, las noticias que llegan de la enfermería abundan en esa dirección. Las lesiones de Mingueza y de Ceballos están evolucionando de forma positiva y todo indica que el seleccionador podrá volver a echar mano de ellos en estos Juegos. Buena noticia, ya que han sido dos bajas que han pesado más de lo previsto, pues ni el flanco diestro ni la manija han sido suplidas a entera satisfacción.

Ganar es confirmar el liderazgo de grupo, lo que conllevaría una hipotética mayor comodidad en los cruces. Sólo en teoría, claro, pues donde menos se espera salta la liebre y si le añadimos lo de que el menos hábil puede hacer un reloj que, además, dé la hora... El empate sirve para pasar, pero ya es hora de que España dé un puñetazo en la yerba de Saitama de Tokio, diga aquí estoy yo y se le dé la razón a cuantos siguen creyendo que el oro es más que posible. Ganemos, pues...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios