El ateneo de lilith

Ruth Galván

Quizá, quizá, quizá

EL tiempo está revuelto... ahora calor, ahora frío... no se aclara. Me pregunto, ¿le influirá también crisis? Esta crisis internacional que afecta a todo y todos. Quizá por extensión el clima se encuentra igualmente sin saber como actuar. Quizá le han reducido el sueldo, quizá le han pagado sólo una parte del sueldo, quizá las dos cosas... como el bolero "tú siempre me respondes: Quizá, quizá, quizá.

La situación es muy complicada para algunos. Como siempre, sólo algunos. Como siempre pocos arriman el hombro. Y sinceramente, no es que nos arrimemos, es que nos hacen estar ahí. Deciden quienes debemos estar ahí. Sin duda que muchos no deseamos estar, es más, ¿hay alguien que desee arrimar el hombro? Lo cierto es que la envergadura del problema que tenemos y el que se nos avecina no es controlado por ninguno de nosotros, escapa a nuestros conocimientos mundamos del problema, sobre el problema diario de 'tener' para comprar lo básico para el hogar y 'llegar a final de mes' (que hoy día se ha convertido en llegar ¡¡al día diez de cada mes!!). La crisis no la hemos generado los ciudadanos de a pie, sino que ha derivado de una mala política y una pésima gestión, permitida por grandes potencias.

Esas mismas potencias que se encuentran ahora diciendo a todos los países, menos potentes, cómo hemos de comportarnos, aplaudiendonos cuando recortamos a nuestros funcionarios y animándonos a 'apretarnos el cinturón'. Y la pregunta del millón es "Si ya no me quedan agujeros en el pantalón, ni correa para hacerles nuevos, ¿qué hago?" ... el silencio es tristemente descriptivo, y desolador.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios