Cateto a babor

Pepe Monforte

Esto es lo que hay

UNA y otra vez se nos intenta convencer desde muchos sitios de que la única opción que existe para que España tenga Gobierno es que Mariano Rajoy siga siendo presidente 4 años más. Eso a pesar de que la mayoría de los españoles no lo considera así. Hay que tener en cuenta que de los 24 millones de ciudadanos que votaron en las últimas elecciones, los que votaron al PP no llegaron a 8 millones, es decir, uno de cada tres.

A pesar de eso se nos intenta convencer de que siga gobernando este partido es la única opción. Se nos dice que es… por España, como para evitar la catástrofe. No se nos dan argumentos. No se dice que el PP sea la mejor opción, sino que se nos dice que es lo que hay. Se nos sugiere que la continuidad de Rajoy es la única manera de evitar que a España llegue el demonio… un gobierno de izquierdas.

Desde las pasadas elecciones municipales muchas ciudades de España, entre ellas dos de la Bahía de Cádiz, están gobernadas "por el demonio" y otras tienen gobiernos del PSOE apoyados también "por el demonio". Ninguna de ellas, ni las dos ciudades más importantes de España, Madrid y Barcelona, han tenido que cerrar porque estén en la ruina. Todas van con sus problemas, más bien o más mal, pero van y no ha pasado nada.

Por tanto parece igual de razonable pensar que si en España gobierna un partido diferente al PP no pasaría nada. Bueno, a lo mejor cambiarían algunas cosas y eso sí que no le conviene a una élite de España que vive muy cómoda con una serie de políticos que han hecho lo que se les ha dictado desde esta minoría, que es la que de verdad ostenta el poder.

En estos días hemos pasado por vergüenzas tan grandes que haya habido votos inconfesables para que el partido de las élites se hiciera con el control del Congreso. Ha habido diputados que no tienen ni la decencia de poder decirles a las personas que les han votado qué han hecho con su voto.

Reconozco que el PSOE no lo tiene fácil en esta cuestión. El PP trabaja para los que trabaja. Aquí no hay dudas. El PSOE debe demostrar ahora a quién defiende. Si está con esta élite que ha logrado "domesticar" a los españoles en beneficio de sus intereses o si sigue siendo un partido que está ahí para garantizar los derechos de las personas que viven en el país.

Mariano Rajoy no es la única opción. Es la única opción para esas élites que están ganando más dinero que nunca y que lo tienen todo más controlado que nunca, con una magnífica mordaza. Para los demás existe otra opción: PSOE + Ciudadanos + Podemos. Trabajen en ese camino y demuestren que hemos elegido a representantes nuestros y no a gente que trabaja para ellos… y todos sabemos quienes son, aunque no nos atrevamos a decirlo

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios