El pelotazo

José / Guerrero / 'Yuyu'

Atraco a entrada armada

Comprendo que haya aficionados del Cádiz muy molestos por la política de entradas que ha llevado a cabo la directiva del Xerez, pero basta con echar una ojeada al personal para entenderlo todo. Imaginen ustedes que hoy juega el Cádiz en Carranza ante el Xerez, con un Cádiz hundido en la tabla, al que le hace falta imperiosamente llenar el estadio y tener el apoyo de su afición para salir de ahí abajo. Para colmo, el partido es televisado y al presidente del Cádiz no se le ocurre otra cosa que decretar medio día del club para hacer caja. ¿Qué le diríamos aquí a Muñoz si nos hace eso? Pesetero y ruín sería lo mínimo. Pues bien, eso mismo es que lo que hecho el Xerez con sus aficionados y una directiva a la que no le importa ni su gente, imagínense lo que le importan todos los demás. De verdad que no merece la pena ni molestarse por este tipo de individuos. Ojalá que este año haya en Jerez una buena cosecha de papas para que el señor Morales se pueda comer las entradas con tan hermoso tubérculo, porque seguro que le van a sobrar unas cuantas. Yo no iría ni loco ver ese partido por ese dinero que piden. Así que tele que te crió.

En lo meramente deportivo, creo que el partido no es vital para el Cádiz pero sí para el Xerez. Una derrota de los azulinos sería casi el tiro de gracia a un equipo que no acaba de levantar cabeza. Chapín se le da bien al Cádiz y además de los resultados éstos suelen venir acompañados de una mala racha posterior del Xerez. No sé si por efecto psicológico o por lo que sea, pero el Xerez no está ahora para encadenar una mala racha de resultados estando donde está ni faltando lo que falta para acabar la liga. Por el contra, una derrota del Cádiz podría tener un efecto balsámico para los vecinos, pero para el equipo de Calderón sería un traspiés, preocupante pero con puntos y partidos por delante para la reacción.

A pesar de que el Cádiz está jugando este año para echarlo a los leones, tengo la corazonada de que va a ganar este partido. Como diría un cura cadista: es justo y necesario, en verdad más necesario que justo. Pegar el patinazo en Chapín sería recibir en Carranza al Albacete con más dudas que Los Panchos y encontrarse luego con dos partiditos de auténtica monería: Numancia y Sporting, con los dos equipos aspirando a todo. Más vale amarrar el partido de hoy y el que viene que tentar al diablo. No se trata de menospreciar a ningún rival pero, en teoría, siempre será más fácil sacar puntos ante los equipos de abajo (que por algo están ahí) que hacerse el gallito ante los ídem de la categoría. Ya va siendo hora de amarrar en serio un par de buenos resultados para empezar a tener el coco puesto en la temporada que viene.

Así que esta tarde me sentaré ante la tele con una tarta de San Marcos, un cafelito, una botellita de ginebra de la buena y mi botellita de champán para brindar por si gana el Cádiz. ¿Que de dónde sale el dinero? Los 30 euros que no me da la gana de darle a Joaquín Morales dan para mucho si se saben emplear bien. A seguir la racha chapinera.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios