El Alambique

francisco / lambea

Atascados en los parkings

Los proyectos de parkings subterráneos en Plaza de Toros y Pozos Dulces están creando un notable problema al tripartito (o equipo de gobierno, expresión preferida por José Antonio Oliva al sentirla más transversal). PSOE, Levantemos e IU convirtieron su negativa a dichas infraestructuras en uno de sus argumentos estrella de la campaña electoral, con una insistencia tal que casi la erigieron en cuestión de honor, y se enfrentan ahora a una hipotética indemnización si no llegan a ejecutarse.

La impresión que uno tiene desde el exterior es que el PSOE estaría dispuesto en un momento dado a asumir al menos el de Pozos Dulces (no parece baladí esa referencia a un "margen de maniobra escaso para llegar a anular la operación por completo") pero se encuentra con la férrea oposición de sus dos socios de gobierno, IU y Levantemos, y con la de la propia empresa constructora, que ha conformado un singular paquete único contra la federalidad parkingsónica (el maximalismo, quizá por formar parte de nuestra idiosincrasia, ha llegado también a los aparcamientos).

Conforme más de izquierdas resulta el electorado menos perdona el incumplimiento de los compromisos y es claro que Levantemos El Puerto e IU saldrían peor parados en las urnas que el PSOE si los coches acaban por la rampa hasta el boquete. Por lo que respecta a los populares el discutible daño por rubricar ambas dotaciones en su día se antoja amortizado con los comicios de 2015, que bastante castigo les reportaron con sacarles del poder y, probablemente, conducirles a cambiar la cabeza electoral en 2019.

La próxima semana tendrá lugar una asamblea para explicar a los ciudadanos lo abordado el jueves en la cita de Sevilla y ha de llegar una nueva entrevista con GED Capital. (Por si esto fuera poco, de la otra gran promesa electoral, la municipalización del 49% de Apemsa, aún se sabe menos). La situación en torno a los parkings, con múltiples y heterogéneas reuniones, pudiera semejarse a esos intentos de Pedro Sánchez por articular un gobierno nacional: el número de encuentros acaba siendo inversamente proporcional al de decisiones adoptadas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios