Cateto a babor

pepe / monforte

Asesor de colas

LA preocupación por lo social del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se ha puesto una vez más de manifiesto con la colocación en las colas para adquirir las entradas del Falla de unos wateres portátiles para que la gente que hace cola haga pipi y popo en condiciones dignas.

No obstante creo que la medida es insuficiente y se hace necesaria una oficina municipal para el asesoramiento del ciudadano en cola. Me imagino que Pinillos ya está en ello pero, por si acaso, quisiera dar unos apuntes. Lo primero que creo necesario es la puesta en marcha de un gabinete de soluciones habitacionales efímeras. He visto como se han montado diversos tipos de tiendas de campaña en la cola e incluso se han tenido que usar plásticos no homologados para proteger a estos héroes gaditanos de las inclemencias del tiempo. Veo fundamental crear una tienda de campaña oficial para colas para que cuando salgan los reportajes haya una uniformidad y se dé una visión más positiva de la ciudad más colista de Europa.

Sería necesario también hacer unos cursillos, evidentemente subvencionados, para que los colistas aprendan a abrir las tiendas de campaña en pequeños lugares o espacios constreñidos, como poner los plásticos para que no se formen bolsas de agua, como evitar los vientos de costado y como sentarse correctamente en una silla de playa sin que te duelan los riñones (la temida riñocolastía, como se conoce esta enfermedad del colista)

Pero no sólo se debe ayudar al colista en materia técnica debe haber también una ayuda social. En este sentido propongo hacer un festival carnavalesco para recaudar fondos para este colectivo. Con ello se podría crear, por ejemplo, una guardería para cuidar niños y suegras de estos gaditanos y gaditanas que están guardando cola. ¿Cómo concilia el ciudadano que guarda cola?, me imagino que esto preocupará al alcalde.

También la Iglesia debería colaborar. La cola ha estado formada un domingo, que es fiesta de guardar y la Santa Madre Iglesia recomienda ir a misa ¿Cómo han ido a misa estos gaditanos en cola?...porque no se les ha prestado asistencia espiritual y se ha hecho una misa en los bajos del Carranza…seguro que la Zona Franca hubiera cedido el local…por cien euros.

No se ha visto tampoco un apoyo del SAS con un servicio de fisioterapeutas para lo que es combatir los entumecimientos de músculo, un mal del colista como ya quedo recogido en el primer congreso del colistas del mundo celebrado en el metro de Kioto y donde, por cierto, no hubo representación gaditana, un error imperdonable. ¿Es baja laboral torcerse un tobillo en la cola?

Muchos gaditanos se preguntan cómo es que no ha habido asistencia psicológica para esos gaditanos que han estado en cola 3 días y no han cogido entrada para Martinez Ares .

Parece por tanto, urgente la formación de la Oficina Municipal del Gaditano en Cola y también la formación de una Asociación de Colistas Gaditanos (Acoga).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios