EL ALAMBIQUE

Luis / Hiniesta

Aprovecha-miento urbano

HASTA el año 2007 esta ciudad fue gobernada por Independientes Portuenses durante 16 años ininterrumpidos. Así lo decidió una parte de la ciudadanía, y también por dos veces el PSOE pactando con IP para darle la Alcaldía. Hasta aquí lo hechos, y de aquí en adelante una nueva entrega de mis razones para no olvidar el grave y difícilmente reparable daño que IP ha causado a esta ciudad. Tampoco olvidaré a quienes les apoyaron durante 16 años, incluidos los colocados por IP, y aquellos que hicieron fortunas con IP.

En mi condición de nativo local, del Polvorista, y empedernido peatón, tengo recuerdos muy nítidos del crecimiento urbano del pueblo. Hoy el área urbanizada del municipio es tres veces mayor que cuando IP comenzó a gobernar. Alegremente, como gobernaba IP, calculo que pueden ser 20 millones de metros cuadrados los urbanizados durante el imperio IP, un tercio programado en el PGOU y el resto por obra y gracia de los independientes, por acción y por dejación.

Atendiendo a lo dispuesto por las leyes y reglamentos para el uso y aprovechamiento del suelo, y conforme a la parte del pastel que recaudan los ayuntamientos, lo lógico, lo normal, es que en esta ciudad las infraestructuras, dotaciones y equipamientos públicos, el mantenimiento urbano y el patrimonio de suelo municipal lucieran como chorros de oro.

Por mucha alegría que le eche al asunto, me resulta imposible estimar la 'piara de millones' de euros que ha entrado en el Ayuntamiento gracias al esplendor urbanístico local, la única política conocida de IP. También me resulta imposible localizar donde ha sido invertida tal montaña de euros.

Quizás el nuevo gobierno local pueda ayudar a recuperar la 'memoria histórica del gobierno de IP', y en concreto este asunto del destino y beneficios del impacto urbanístico sufrido tras el paso de IP. Mientras, animo al concejal de mantenimiento urbano para que no se deprima, y trabaje con fuerza para que paso a paso se pueda adecentar El Puerto, Ojala la justicia pueda repara algo, nada de punto final con IP. Tolerancia cero con el gobierno de IP.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios