Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Con la venia

Fernando Santiago

fdosantiago@prensacadiz.org

Anticapis

El alcalde nos ilustra con sus soflamas revolucionarias mientras pone en marcha políticas dóciles

Podemos traslada su sede. La tuvo en Adolfo de Castro, luego en Corneta Soto Guerrero y ahora la va a tener en la calle San José esquina con Sacramento, más cerca del domicilio de la Primera Familia. Ocupará el local que tuvo Televok, en el edificio donde tenía su consulta Don José Álvarez. Desde allí los anticapitalistas que manejan los destinos de Podemos, travestidos para las últimas municipales en Por Cádiz Sí Se Puede, dilucidan si en las próximas elecciones irán con IU y bajo qué formato , sean estas elecciones regionales, europeas, nacionales o locales. El alcalde nos ilustra con sus soflamas revolucionarias desde las páginas de este periódico mientras pone en marcha políticas no ya pragmáticas, incluso dóciles para con la Diputación, la Junta o la Autoridad Portuaria. Suavesitas, para no molestar, pasados los tiempos de la dinamita troskista, banderas, cónsules, camisas por fuera y otras extravagancias: de vez en cuando algún pitraco a los leones con Ramón de Carranza, el PP, Ciudadanos, Hazte Oír y los fachas en general.

El relato que hacía el alcalde en su artículo del 2 de mayo no era muy levantisco a pesar de que se trataba de un día apropiado para la revolución. La relación de medidas puestas en práctica por el Equipo de Gobierno ("mi equipo " dice González) sonrojarían a cualquiera por su magnitud (200 euros, 60 trabajadores, pliegos, cláusulas) para concluir que en realidad hace falta un gobierno amigo en Sevilla y en Madrid si se quieren aplicar en su extensión las directrices de la IV Internacional en favor de "las y los de abajo" . Cádiz fue la única ciudad que el 1 de mayo hubo dos manifestaciones diferentes, una auspiciada por Podemos y los acompañantes de costumbre en la izquierda sindical minoritaria y otra de las centrales que representan a la inmensa mayoría de los trabajadores, con PSOE e IU. Arduo trabajo le queda por delante al José María González y a sus camaradas.

Por cierto ¿qué dirían los Mártires de Chicago sobre el alcalde de Las Tres Cés?. Si el alcalde defiende "a la sanidad pública frente al negocio de la salud", como asegura, ¿qué ha hecho apoyando a la empresa Pascual y su decisión de ir por libre en San Rafael? Pequeñas contradicciones. El caso es que González podía afinar sus lecturas y hacer las citas con corrección. Las que le atribuye a Paco Ibáñez forman parte del poema "España en marcha" de Gabriel Celaya. Se ve que la UCA da los títulos con facilidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios