Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

LÍNEA DE FONDO

Andalucía contra el Madrid

Los madridistas escuchan una sevillana y se echan a temblar como pavo oyendo una pandereta

EL Cádiz se pierde las mejores. Al Real Madrid se le atragantan este año los campos de equipos andaluces y los amarillos, por seguir en Segunda, no van a poder sumarse a Sevilla, Betis y Almería como verdugos de los merengues. De estar en la máxima categoría hubiéramos visto este año en Carranza perder a los de Schuster, aunque la alegría no hubiera sido tan desbordada debido a la doble condición de muchos gaditanos con chaquetón reversible en colores amarillos y blancos.

Los madridistas escuchan una sevillana y se echan a temblar como pavo oyendo una pandereta. En Huelva se frotan las manos y ya preparan los fandangos. Tres puntos a la buchaca para completar el calvario del poder central en tierras de la autonomía andaluza. Si no fuera por el reconocido barcelonismo de Zapatero, el presidente ya le hubiera dado un toque a Manolo Chaves. No tenemos el empuje político de catalanes y vascos, pero en el once contra once no hay quien nos pueda.

La derrota en Almería demostró que el equipo blanco no anda tan sobrado como nos querían hacer ver desde sus hojas parroquiales. Hay Liga, dicen. Cinco puntos no son nada... sobre todo si continúan ayudando al Barcelona los árbitros, que en Zaragoza le echaron una mano, nunca mejor dicho, para tapar sus carencias futbolísticas. A mí, simpatizante culé, me sonrojó la manera de ganar en La Romareda.

Así las cosas, ninguno de los dos grandes están para tirar cohetes aunque matemáticamente estén destacados en todo lo alto de la clasificación. Sin hacer nada del otro jueves, Madrid y Barcelona le sacan al tercero, el Villarreal, 13 y 8 puntos, respectivamente. En un campeonato en el que los dos más fuertes no parecen demasiado sólidos, que el tercero esté a esa distancia demuestra que estamos ante la gran milonga de los últimos tiempos: La Liga española no es tan fuerte y el fútbol que se está viendo aburre a un caballo de madera.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios