Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

ser o no ser

José / Guerrero / 'Yuyu'

Afición, divino tesoro

Ya la segunda jordana llegó un derbi. Quizás no es el que todos deseáramos ver, ni en la categoría mas amada por el cadismo pero, señores, es lo que hay. En este partido siempre hay algún que otro pique y siempre viene bien algo de chicha que anime el cotarro. Queda por ver cómo responderá la afición cadista en el cercano desplazamiento.

A mí, desde luego, no me cabe duda de que responderá, al menos los de siempre. El Cádiz tiene una legión de fiebres, de seguidores incondicionales que son los que han mantenido esto con vida. A muchos otros los ha echado la desidia, la quemazón, la impotencia y muchos otros desastres acaecidos dentro y fuera del terreno de juego a lo largo de las ultimas temporadas. Esos que se quedan hasta el minuto 85 de partido, con un 0-2 en contra, y albergan la ilusión de una remontada épica que a veces, como el otro día en Copa, se hace realidad. Para eso hay que estar muy loco y querer o creer mucho en este equipo. Para esta gente no existen imposibles y gracias ellos no estamos ahora mismo en la quinta puñeta o lo que es peor, en los libros de historia.

En mi opinión, lo que le falta al Cádiz de los últimos años es lo del otro día en ante el San Roque: creérselo. Al Cádiz le ha sobrado prepotencia de camiseta y le ha faltado ponerse el mono cuando ha hecho falta y creer en sí mismo. Espero que el partido de copa haya servido para creer en imposibles y que el equipo, con muchas caras nuevas, asuma que con el apoyo de la afición puede llegar muy lejos.

Con relación al apoyo de la grada, hay otro aspecto que me preocupa y no es otro que el cemento visible. A estas alturas ya no se podrán rebajar los precios de las entradas, porque eso supondría un perjuicio a los abonados, pero algo hay que hacer. Hay que darle vueltas a la cabeza porque un Carranza enorme se presenta muy desangelado. Y eso se transmite (lo que es peor, no transmite nada) al terreno de juego. Habrá que tirar de ingenio para buscar fórmulas para cubrir el máximo de graderío en determinados momentos.

Si la crisis y la televisión están matando al fútbol de Primera, imagínese usted lo que está ya pasando en Segunda B.

En lo que a lo deportivo se refiere, habrá de dejar un poco más de margen para ver cómo va funcionando el equipo de Monteagudo. De momento hay una de cal y otra de arena. Un gran partido ante el Loja y un desastre (felizmente remediado ante el San Roque de Lepe). A ver qué cara se ofrece hoy. Sea la que sea, que sea una cara seria y si se pierde que sea porque el rival ha sido mejor, no porque te hayan pasado por encima. A este derbi se le tiene especial interés en San Fernando, bastante más que en Cádiz, pero es de los partidos que hay que ganar, de los que fastidia perder, mas por la resaca que por los tres puntos. Con esa mentalidad habrá que salir hoy. A por todas.

Y señores, no hagan planes para los sábados, que me da que esta temporada nos vamos a jartar de ver al Cádiz. A por los tres puntos. Y para celebrarlo: sábado sabadete…

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios