Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Punto de vista

José Ramón del Río

jdel35@hotmail.com

Actualidad andaluza

Hace mucho tiempo del éxito de Ciudadanos en las elecciones catalanas vendiendo españolismo

Por primera vez y después de muchos intentos, el PP andaluz gobernará en la comunidad autónoma de Andalucía. Su triunfo es incuestionable, ya que lo ha sido por mayoría absoluta, por tanto no ha necesitado los votos de Cs ni tampoco de Vox. Inés Arrimadas, hoy número uno de Cs, no ha querido que votantes de su partido engorden la cuenta del PP, pero, sin duda, ha recibido muchos de estos votos. En la entrevista que se publicaba en estas páginas, se da seis meses para completar el proceso de refundación de su partido, pero sin aclarar si ese proceso se ha iniciado o no. El objetivo de permitirle la subsistencia en un espacio liberal en España no puede ser más deseable, pero tropieza con que no se le ve atacando el cuponazo vasco o que Cataluña es una nacionalidad o Galicia un país. El último CIS pronostica a Cs un 1,7% de votos. En año y medio Cs ha perdido cuatro gobiernos. Estos es, se quiera o no se quiera, lo que lastra la capacidad electoral de Cs. Hace mucho tiempo de su éxito en las elecciones catalanas vendiendo españolismo.

Yolanda Díaz, otra incorporación reciente a las filas de las izquierdas, tendría mi voto, pero como ministra de Economía, porque en su viaje al Vaticano para visitar al Santo padre, en una expedición con siete acompañantes en diciembre pasado y con regreso al día siguiente, gastó en total 224 euros. En esta cuenta no se incluye el gasto del Falcon, la noche de hotel o los traslados al aeropuerto.

A Manolo Muñoz Fossati no le ha gustado la ceremonia que ha tenido lugar en Sevilla con motivo del éxito de Juanma Moreno en las elecciones. A mí tampoco, porque no fui invitado, aunque fui diputado en las dos primeras legislaturas. Comprendo que no se podía invitar a todos los ex diputados, pero Antonio Hernández Mancha, al menos sí que merecía ese gesto de reconocimiento. Gracias a la omisión no aparezco en la foto que Fernando Santiago titula "el clan gaditano del PP…, a ver si cae algo".

Y es una mala noticia que el Tribunal Supremo acoja las tesis de Ayala y envía a prisión a Griñán y a otros ocho altos cargos, entre ellos, el ex presidente Chaves. Han transcurrido once años desde que la juez iniciara las denominadas macrocausas. Se dice que una justicia lenta en sus resoluciones no es una justicia valida. Como no es unánime el fallo, queda abierta la puerta a los recursos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios