Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Desde mi ventana me asomo para ver como la lluvia limpia las calles, para ver como purifica las paredes de la Prioral, para ver como poco a poco la última gota deja paso a la siguiente, perdiéndose en la calle. La tristeza de los días vividos, con una pandemia que no cesa, que busca en cada rincón a su nueva víctima, me sume en una tristeza acompañada por la melancólica lluvia. Y aun así, miro al cielo esperanzado de ver caer la ultima gota, la que dejará paso a la siguiente, y comprendo que nada puedo hacer por detener que las mismas lleguen a su destino.

Ello me enseña y me hace sonreír, el agua siempre volverá, aunque vea caer la ultima gota que dejará paso a la siguiente, y la pandemia, la pandemia seguirá ahí, y no podremos hacer nada para evitar que caiga sobre nosotros. Sin embargo, resguardado en casa, o saliendo bajo el amparo del paraguas, la lluvia pasará junto a mi sin mojarme.

Vivimos tiempos difíciles, tiempos en los que sabemos que no dominamos todo, tiempos en los que hay cosas que volverán o simplemente estarán, y de nosotros, de nuestra actitud, de nuestro saber estar, dependerá el que nos mojemos o no.

Poco a poco la lluvia va amainando, dejando espacio a un viento que arrastra la tormenta, llevándola hacia otro lugar. Subo a la azotea para despedir a las ultimas gotas, las que darán paso a las siguientes, y mientras me mojo, mientras el agua me llena la cara de humedad, pienso en quienes, aún sin quererlo, se mojan, en quienes se refugian de un virus y de unas consecuencias por servir a quienes voluntaria o involuntariamente se mojaron.

Mientras cesa la lluvia veo que sale el sol y comienzo a secarme, todo pasa, y los malos días, los días de COVID pasarán, dejarán consecuencias, pérdidas y daños irreversibles, y aun así pasará. Pasará como la lluvia, dejando un rastro de turbia humedad, un rastro de cuerpos mojados… y volverá, como lo hace siempre, desde que aprendimos su nombre, solo espero que aprendamos a cubrirnos para no mojarnos. El sol, de todos modos, aunque no queramos, siempre volverá a salir.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios