Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fue mi noche mágica, fue la noche de los recuerdos, era el volver a unos tiempos pasados y recordar aquellas míticas canciones que tantos recuerdos me traían a mi mente y a mis vivencias. Fue el 11 de este mes de agosto, cuando en la Bodega de González Byass y dentro del Tío Pepe Festival ese día toco el Dúo Dinámico.

Hacia exactamente 52 años que no veía una actuación en directo de Manolo y Ramón. Un 2 de Agosto de 1964 actuaron en El Puerto, concretamente en las instalaciones ya desaparecidas del "mítico" Cine Macario de Verano. Como andábamos escaso de fondos, nuestro entrañable amigo Francis Beltrán, nos invito a ver la actuación en la azotea de su casa, que estaba situada justo encima del escenario y allí estuvimos algunos de los que ya éramos "tristes", disfrutando cómo tocaban y cantaban nuestros ídolos.

Como hace tan solo unos días, tuvimos la ocasión de conocer la nueva campaña de publicidad entre Jerez y El Puerto, o viceversa, "Tan solo 10 minutos", pues a eso me voy a referir a continuación. Mis felicitaciones a Beatriz Vergara, coordinadora general del Festival y a todo su equipo.

Aparte de conseguir por su esmerada y gran organización que los más de 2.500 personas que acudimos a oír de nuevo a nuestros ídolos, nos sintiéramos cuidados y estupendamente cómodos, transformasteis la Bodega en un recinto único y espectacular dando prestigio no solo a la misma sino también a la ciudad.

Para cuando en El Puerto un festival parecido, lugares y recintos existen, ¿a que estamos esperando? No se trataría de competencia entre ciudades, más bien me atrevo a sugerir una colaboración y un complemento entre ellas que lo único que provocarían serian sinergias positivas y brillo para las dos.

Seguramente al PP y al resto de la oposición, les parecerá una tontería, sobre todo al portavoz Millán, ya que no hay procesión por medio. Pero como dice la copla, "cuando los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla y siempre sigue en pie, resistireeeee".

Ojalá lo veamos, y eso que este verano la música ha estado muy presente y con calidad en la ciudad, que conste en acta.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios